Esta mañana llegó al aeropuerto Juan Simons de la ciudad de Rioja el vuelo humanitario que trae a un grupo de padres y familiares de los heridos en el accidente de tránsito ocurrido el último sábado, cuando el bus interprovincial de la empresa Móvil Bus que trasladaba hacia Tarapoto a 57 pasajeros regulares y estudiantes del nivel secundario, se despistó y cayó al abismo, dejando al menos 11 fallecidos.
El avión Spartan llevó a los padres de familia hacia Rioja, y luego por tierra fueron trasladados hacia Moyobamba. La delegación incluía a la congresista María Cruz Zeta Chunga, de Fuerza Popular, quien apoyó en la coordinación del vuelo, junto con el ministerio de Defensa.
Algunos de ellos se reunirán con sus hijos ya dados de alta; otros, sin embargo, deberán realizar los arreglos necesarios para la entrega de los cuerpos de sus primogénitos.
El vuelo estaba previsto para horas antes, sin embargo, las condiciones de llovizna y mal clima imposibilitaron volar hacia la selva y cruzar las montañas, según explicó el general FAP Jorge Plasencia, responsable de ejecutar la orden ministerial.
Padres y familiares de víctimas y heridos en accidente en avión Spartan rumbo a Moyobamba. Foto: Ministerio de Defensa
El accidente se produjo el sábado alrededor de las 9 am en el caserío El Triunfo, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, sector de la provincia de Rioja, región San Martín. Hasta el momento son 11 los fallecidos y varios los heridos. Entre los pasajeros estaban incluidos viajeros regulares, y estudiantes de secundaria y otros miembros de la institución educativa San Jacinto de Vice, de Piura, quienes, en su mayoría, resultaron ser víctimas del fatal hecho.
Hoy se confirmó la identidad de la víctima número 11 que se encontraba como desaparecida luego del accidente. Se trata de Sandra Chulle Chunga, también integrante de la promoción del colegio San Jacinto de Vice, cuyo cuerpo fue lanzado lejos del lugar por el impacto.
PUEDES VER: Triple choque en la Vía Expresa: autos invadieron carril del Metropolitano a la altura del Estadio Nacional
A través de un comunicado, la compañía Móvil Bus, empresa de transporte propietaria del bus interprovincial que sufrió el accidente, expresó su pesar por el siniestro y, en esa línea, informó que se habilitó el número de celular 957 814 403 para brindar una "adecuada y oportuna" atención a los familiares de los fallecidos y heridos.
Comunicado de Móvil Bus. Foto: Móvil Bus