Cargando...
Sociedad

Identifican restos de mujer hallados en un contenedor de basura en Huachipa: tatuaje fue clave para reconocerla

 Un tatuaje de Lisa Simpson permitió identificar a la víctima. Sus familiares exigen justicia y celeridad en el proceso de investigación.

larepublica.pe
La joven fallecida había desaparecido tras salir de La Libertad con rumbo de Lima. Foto: composición LR/América TV

Una recicladora encontró los restos de una mujer en un contenedor de basura en el centro poblado Santa María de Huachipa, en el distrito de Lurigancho - Chosica. Tras ello, alertó al personal de la Policía Nacional sobre el hallazgo. De inmediato, las autoridades llegaron al lugar para constatar la información y observaron partes del cuerpo en el depósito, tal como lo describió la señora.

Las extremidades fueron encontradas calcinadas, lo que evidenció un intento de los criminales por ocultar la identidad de la mujer fallecida. Sin embargo, los peritos de criminalística forense de la Morgue de Lima, quienes también llegaron al lugar, recopilaron pruebas y analizaron la escena del crimen. Luego de los estudios que realizaron, los expertos lograron identificar a la víctima.

Identifican a mujer por tatuaje

Los peritos observaron un detalle clave que los ayudó a descubrir quién es la víctima. Ellos vieron el tatuaje de Lisa Simpson en el antebrazo derecho de la fallecida; es así como pudieron identificarla. Se trata de la joven Blanca Reyna Lara de 20 años, quien nació en Virú, La Libertad.

Tatuaje de mujer fallecida, quien fue hallada en contenedor de basura en Huachipa. Foto: América TV

Según las investigaciones, Blanca Reyna Lara salió de La Libertad el martes 19 de octubre con rumbo a Lima, donde planeaba quedarse en la casa de un familiar y empezar a trabajar. Sin embargo, nunca llegó a su destino. Días después de su desaparición, un familiar recibió una llamada sospechosa de una mujer que intentó hacerse pasar por Blanca. En la llamada, afirmó que se encontraba bien, que estaba con su enamorado y que su teléfono se había malogrado.

La llamada fue identificada como falsa por la persona que la atendió, quien determinó que no se trataba de Blanca y colgó de inmediato. Ante la falta de noticias reales sobre su paradero, la familia de la joven denunció su desaparición al día siguiente, lo que dio inicio a una búsqueda para encontrarla y esclarecer los hechos.

Llamada falsa. Foto: América TV

Familia de Blanca exige justicia

En el contexto de las investigaciones relacionadas con el crimen, las autoridades intentan esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Hasta ahora, no se han realizado detenciones ni se han localizado las demás partes del cuerpo de la víctima, lo cual mantiene a su familia en incertidumbre.

Los familiares de Blanca han alzado su voz para exigir justicia, demandando rapidez en la identificación y captura de los responsables de este crimen. También han expresado su esperanza de recuperar los restos faltantes, con el propósito de brindarle una sepultura digna.