Cargando...
Sociedad

Juliaca: combi atropella a mujer que salió a vender comida en su triciclo y se da a la fuga

La mujer de 40 años falleció tras ser arrollada por la combi de la línea 1B. Familiares piden acceso a las cámaras de seguridad para esclarecer el suceso.

Puno, Juliaca, PNP
Puno es una de las regiones que tiene las cifras más altas de accidentes de tránsito en Perú. Foto: Cinthia Álvarez/La República

Una mujer murió luego de ser atropellada a las 6.30 a. m. de este jueves 21 de noviembre por una combi cuando se dirigía al mercado 24 de Octubre a vender comida en su triciclo. El incidente ocurrió en el jirón Balboa de la urbanización Guardia Civil, en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Diversos testigos del trágico hecho aseguraron que el chofer del vehículo, que pertenece a la línea “1B”, se dio a la fuga. La occisa respondía al nombre de Tomasa Quispe Aturbo y tenía 40 años de edad. No tenía hijos, pero apoyaba económicamente a su madre, hermanos y a sus sobrinos, quienes quedaron muy afectados.

Familiares exigen video de cámaras de seguridad

Familiares de la víctima señalan que el conductor de la combi era una mujer que no tendría brevete y que habría sido reemplazada por un hombre por órdenes de la dueña de la empresa, quien fue intervenida en el marco de las investigaciones. Indican también que la víctima fue arrastrada y aplastada por el vehículo. Una de las exigencias que tienen es que se autorice la visualización de las imágenes de las cámaras de la calle para esclarecer los hechos.

"Quien estaba manejando la combi era una mujer, aunque ahora la dueña que ha sido detenida diga que ha sido un hombre, eso es mentira", señaló una de las hermanas de la fallecida, quien pidió que se haga justicia y se encuentre a los verdaderos responsables del trágico acontecimiento.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la región Puno es una de las que tiene las cifras más altas de accidentes de tránsito en el país, pasando la cantidad de 100 fallecidos por siniestros como estos hasta la fecha.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

MTC establece nuevo modelo de placas para motos en todo el Perú: conoce cómo serán y cuándo entran en vigencia

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

MTC establece nuevo modelo de placas para motos en todo el Perú: conoce cómo serán y cuándo entran en vigencia

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Deportes

2 de Mayo deja picante mensaje tras histórica eliminación a Alianza Lima en Copa Libertadores: "Clasificó el Gallo"

Alianza Lima igualó 1-1 ante 2 de Mayo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Eryc Castillo reveló por qué él pateó el penal y no Paolo Guerrero en eliminación de Alianza Lima: "Fue la confianza"