Cargando...
Sociedad

Conadis pide clausurar centro donde maltrataban a niños con autismo: los ataban con cinta de embalaje

Los padres de las víctimas mostraron videos que evidencian el maltrato, donde se observa a un menor inmovilizado con cinta adhesiva en el centro de Comas.

Conadis
Conadis pide intervención de autoridades en centro terapéutico que maltrata a menores. Foto: composición de Jazmín Ceras/ difusión

Luego que se reportara una grave denuncia de agresión a niños con trastorno del espectro autista (TEA) en un centro terapéutico especializado en Comas, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) ha mostrado su rechazo e indignación y solicitó medidas urgentes en dicho centro terapéutico y se sancione a los responsables.

Cabe resaltar que, según los denunciantes, en su mayoría padres de familia, los pequeños sufrieron una serie de agresiones mientras estaban bajo el cuidado del personal de este centro terapéutico. Los padres de los menores aportaron videos que corroboraron la situación.

Maltrato infantil en Comas: centro terapéutico ataba a niños con cinta

Los padres de familia denunciaron el hecho con videos en mano, donde, en uno de los registros, se observa al director del centro, Roger Dante Baltazar, utilizando cinta adhesiva para inmovilizar a uno de los menores mientras este lloraba. En otro video, se ve a otro pequeño atado a una silla en un rincón del aula.

Ante estos hechos, los padres de las víctimas han solicitado la clausura urgente del local y pidieron que los responsables de estos actos sean sancionados con el máximo peso de la ley. Ellos expresaron su preocupación porque, de no tomarse acciones inmediatas, estas prácticas abusivas pueden seguir ocurriendo en el centro, afectando a más niños vulnerables.

MIMP: Conadis pide clausura de centro terapéutico

Ante esta situación, el Conadis, a través de un comunicado, solicitó la inmediata clausura del centro terapéutico y condenó de manera tajante cualquier tipo de violencia ejercida contra las personas con discapacidad, especialmente contra niños y adolescentes.

La entidad instó a las autoridades de justicia a actuar con celeridad para investigar los hechos y a las autoridades competentes a ordenar la clausura del establecimiento, rechazando enérgicamente cualquier tipo de abuso contra los menores bajo su cuidado. “Estamos oficiando al Ministerio Público, Indecopi y a la Municipalidad de Comas para que, en el marco de sus competencias, realicen las investigaciones y adopten las medidas pertinentes contra los responsables”, señaló el comunicado.

MIMP: Equipo especializado brinda apoyo a las víctimas

Además, el caso ha generado una respuesta inmediata por parte de la red Alivia Perú, que ha puesto en marcha un equipo especializado para brindar apoyo legal y protección social a las familias de las víctimas.

Este equipo trabajará de manera conjunta con el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el objetivo de garantizar que los derechos de los menores sean defendidos y que las familias reciban el acompañamiento necesario durante todo el proceso legal y emocional.

Conadis exige clausura de local. Foto: Conadis

Indecopi fiscaliza centro terapéutico

Ante la denuncia propalada por presunto maltrato a menores con autismo, el Indecopi, a través de un comunicado informó que, ha iniciado la fiscalizacion de dicho local.

Indecopi emite comunicado. Foto: Indecopi

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga