Cerca a las 6.30 p. m. de este viernes 8 de noviembre, el periodista David Ulises Reategui Apaza fue asesinado en los exteriores de la biblioteca municipal de Carabayllo, en donde trabajaba como subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.
Delincuentes acabaron con su vida de varios disparos en el cruce de la avenidas Alfonso Ugarte con Merino Reyna, a solo 4 cuadras de la municipalidad y frente a la Plaza de Armas de Carabayllo. Personal de Serenazgo acudieron al lugar del ataque para cubrir el cuerpo de la víctima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han cercado la escena del crimen para comenzar con las investigaciones.
Reportes preliminares indican que el periodista recibió 4 disparos cuando salió de su centro de trabajo y se dirigía a su vehículo. El ataque fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una moto.
En estos momentos se espera la presencia de peritos de criminalística para proceder con las investigaciones. Familiares de David Reategui ya se encuentran en la escena del impactante crimen.
Cuerpo de la víctima continua en la escena del crimen. Foto: Cristina Gálvez/La República
En la escena del crimen se encontraron 4 casquillos de bala. Foto: Cristina Gálvez/La República
A través de un comunicado, la Municipalidad de Carabayllo lamentó el asesinato del subgerente de Educación David Reategui. "Pedimos a la ciudadanía respeto ante esta lamentable pérdida y nos comprometemos a seguir con las investigaciones pertinentes", indica el municipio.
David Reategui fue asesinado frente a biblioteca municipal. Foto: Municipalidad de Carabayllo
La Tercera Fiscalía Penal de Carabayllo segundo despacho abrió investigación preliminar por el presunto delito de homicidio en contra del periodista David Reátegui. A través de un comunicado, señaló: "Se realizó el levantamiento de cadáver y se dispuso que la PNP recabe los registros de las cámaras de seguridad, la declaración de familiares y posibles testigos, el protocolo de necropsia, las pericias realizadas en la escena, entre otras diligencias".
A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas de Lima lamentó el asesinato del colega David Reátegui y extiendió sus condolencias a familiares, amigos y periodistas. Asimismo, expresó su preocupación por el crimen ocurrido en Carabayllo. "Confiamos en que la Policía Nacional del Perú realizará todas las acciones para ubicar a los responsables", se lee. En tanto, reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y asegura que el periodismo no cederá ante extorsiones ni intimidaciones.
Asesinato de David Reategui está en investigación preliminar. Foto: CPL
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.