Cargando...
Sociedad

¡Justicia para Sultán! Perrito murió tras ser atropellado por ambulancia del SAMU: Chofer se burló y se fue

La Defensoría Animal Tacna acusó a Jesús Arias Ordóñez de causar la muerte del can guardián de Diresa y de retirarse del lugar sin darle auxilio. En tanto, la Dirección Regional de Salud Tacna indicó que fue un accidente.

maltrato animal SAMU
Los defensores animalistas expresaron su repudio contra Arias Ordóñez, quien continuaría trabajando en la Diresa Tacna. Foto: Defensoría Animal Tacna/captura difusión

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tacna grabaron el preciso momento en el que una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) pasa por encima de un perrito guardián que habitaba en la Dirección Regional de Salud (Diresa). El fuerte impacto hizo que el can perdiera la vida, por lo que varios ciudadanos exigen justicia.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 2 de noviembre, cuando el chofer, identificado como Jesús Arias Ordóñez, conducía el vehículo del SAMU en dirección a la salida. Aparentemente, no se había dado cuenta de que el can se encontraba descansando tranquilamente.

El hombre pasó por encima del perrito, por lo que le ocasionó un severo daño a su organismo. Acto seguido, el chofer y el copiloto bajaron de la ambulancia y se dirigieron hacia el animal. Sin embargo, en las imágenes se ve que solo miraron y regresaron al vehículo para seguir su camino. La situación fue tomada por animalistas y ciudadanos como el poco sentido humano que tuvo el hombre hacia el animal.

Los defensores animalistas expresaron su repudio contra Arias Ordóñez, quien continuaría trabajando en la Diresa Tacna. Asimismo, un grupo de ciudadanos hizo un plantón en los exteriores de la Diresa Tacna por el maltrato animal y pedir justicia para Sultán.

"El chofer de la ambulancia de SAMU, Jesús Arias Ordóñez, lo asesinó sin piedad, no le importó, se burló y se empezó a reír. No contento con eso, no lo auxilió y se fue de lo más tranquilo. Él nunca quiso a los perros de Diresa, los botaba", indicó la Defensoría Animal Tacna en una publicación en Facebook.

"Ese mal elemento es un peligro para los demás perritos guardianes. Que los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y Diresa tomen acciones, una persona con esas actitudes no debería estar en una institución donde debe primar la empatía y solidaridad con el prójimo", agregaron.

Diresa Tacna se reunió con animalistas y asegura que fue un accidente

La Dirección Regional de Salud Tacna envió un comunicado el 4 de noviembre, en el que lamentó la muerte de su mascota, Sultán, y manifestó que harán las investigaciones "a fin de evaluar las acciones necesarias a tomar". De otro lado, en comunicación con La República, manifestaron que el último martes se reunieron con las asociaciones de animalistas y "se les explicó que fue un accidente, pues se les mostró el video completo de lo que pasó". "Ellos han reconocido eso", agregaron.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Más de 8 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 10 horas del 3 al 5 de julio: consulta horario y zonas afectadas

LEER MÁS

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

LEER MÁS

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ruta 1180 cambia de identificación desde julio: así reconocerás los buses de Nueva América para su servicio entre Carabayllo y SJM

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Perú hay 280 policías condenados por diversos actos de corrupción

Rafael López Aliaga pide al presidente del JNE que Absalón Vásquez ocupe su lugar en el Senado

Poder Judicial rechaza pedido que buscaba suspender la proclamación de Keiko Fujimori como presidenta

Deportes

Portugal vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los octavos de final del Mundial 2026

Portugal con Cristiano Ronaldo derrota 2-1 a Croacia y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

Partido Portugal vs Croacia EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el duelo por los 16avos del Mundial 2026