El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) difundió un aviso por medio de su página oficial para informar acerca de la posibilidad de que se registren lluvias intensas y descargas eléctricas en la sierra de Lima y 8 regiones del país. Ante ello, la entidad recomendó a los ciudadanos proteger su seguridad, la de su entorno y sus bienes.
Además, instó a la población a mantenerse atentos a la información que exponen a través de sus canales oficiales. A continuación, se expondrá a detalle sobre las condiciones meteorológicas que se registrarían en diferentes partes del país.
Senamhi alerta sobre posibilidad de lluvias intensas en varias regiones del Perú. Foto: Andina
El Senamhi emitió un aviso de alerta naranja para exponer acerca del pronóstico del tiempo en nueve regiones del país. En ese sentido, señaló que se registrarían "precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad fuerte" y que se podrían presentar eventos asociados como granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes y aniegos.
La entidad señaló que esta condición meteorológica iniciaría este sábado 2 de noviembre a partir de las 13.00 horas.
Estas son las regiones del Perú que registrarían fuertes lluvias:
Lluvias intensas se registrarían en Cusco. Foto: Andina
Ante lluvias intensas y descargas eléctricas, es importante tomar precauciones. Algunas recomendaciones son las siguientes:
El Senamhi emitió un aviso meteorológico para el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, advirtiendo sobre un descenso de la temperatura nocturna en la sierra, que variará de moderada a fuerte intensidad. Según el organismo, se prevé escasa nubosidad, lo que provocará un incremento en la temperatura diurna y en la radiación ultravioleta en zonas como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
En localidades sobre los 3000 m s. n. m. de la sierra norte, se esperan temperaturas mínimas de 8 °C; mientras que en áreas situadas por encima de los 3200 m s. n. m. en la sierra centro, podrían alcanzar los -3 °C, y en la sierra sur se registrarán temperaturas inferiores a -12 °C.