En un insólito operativo desplegado durante la noche de Halloween, agentes del grupo Terna de la Policía Nacional de Perú (PNP) se disfrazaron de los personajes de cómics Wolverine y Deadpool para desarticular un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga en el distrito de El Rímac, Lima. La intervención se realizó en la vivienda ubicada en el jirón Trujillo, donde previamente las autoridades tenían identificada la actividad de venta de droga al menudeo.
Aprovechando la festividad y la atmósfera de Halloween, los policías llegaron al lugar disfrazados de superhéroes y comenzaron a repartir caramelos a los niños del vecindario. Este gesto no solo les permitió integrarse en el ambiente festivo y pasar desapercibidos, sino también ganar tiempo mientras aguardaban la llegada del refuerzo policial. La estrategia fue efectiva para mantener la operación en completa discreción y no alertar a los sospechosos de la intervención inminente.
Cuando el apoyo policial se hizo presente, los agentes procedieron a ingresar al inmueble, donde lograron detener a cuatro personas, presuntos miembros de una banda conocida como “Las Brujas de la Alameda”. Entre los detenidos se encuentran Miriam Sigueña Rojas, de 42 años, quien cumplió anteriormente una condena de ocho años en el penal de Santa Mónica por tráfico ilícito de drogas, y Giovanni de los Santos Contreras, alias “Muelas”, de 34 años, quien tiene antecedentes por delitos similares y cumplió una condena de 15 años en el penal de Lurigancho.
Mujer fue capturada. Foto: captura de pantalla/ América TV
La PNP ha manifestado que esta intervención es parte de una estrategia de seguridad por fechas especiales como Halloween, cuando muchas familias salen a las calles a disfrutar y el riesgo de actividades ilícitas puede aumentar. Las autoridades han afirmado su compromiso de seguir combatiendo el crimen con ingenio y adaptándose a las circunstancias para proteger a la ciudadanía.
El coronel de la Policía Nacional Carlos López Aedo explicó que, aprovechando la festividad, los agentes Terna se disfrazaron para buscar información de actos al margen de la ley.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.