Cargando...
Sociedad

Rímac: policías disfrazados de Wolverine y Deadpool desarticulan clan familiar que vendía drogas

Los agentes llegaron y empezaron a repartir caramelos a los niños para no levantar sospechas del operativo. Se conoció que dos detenidos cuentan con antecedentes policiales.

Durante la intervención, la policía encontró droga en la vivienda de los detenidos. Foto: composición de Gerson Cardoso/Andina

En un insólito operativo desplegado durante la noche de Halloween, agentes del grupo Terna de la Policía Nacional de Perú (PNP) se disfrazaron de los personajes de cómics Wolverine y Deadpool para desarticular un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga en el distrito de El Rímac, Lima. La intervención se realizó en la vivienda ubicada en el jirón Trujillo, donde previamente las autoridades tenían identificada la actividad de venta de droga al menudeo.

Aprovechando la festividad y la atmósfera de Halloween, los policías llegaron al lugar disfrazados de superhéroes y comenzaron a repartir caramelos a los niños del vecindario. Este gesto no solo les permitió integrarse en el ambiente festivo y pasar desapercibidos, sino también ganar tiempo mientras aguardaban la llegada del refuerzo policial. La estrategia fue efectiva para mantener la operación en completa discreción y no alertar a los sospechosos de la intervención inminente.

Detenidos tienen antecedentes penales

Cuando el apoyo policial se hizo presente, los agentes procedieron a ingresar al inmueble, donde lograron detener a cuatro personas, presuntos miembros de una banda conocida como “Las Brujas de la Alameda”. Entre los detenidos se encuentran Miriam Sigueña Rojas, de 42 años, quien cumplió anteriormente una condena de ocho años en el penal de Santa Mónica por tráfico ilícito de drogas, y Giovanni de los Santos Contreras, alias “Muelas”, de 34 años, quien tiene antecedentes por delitos similares y cumplió una condena de 15 años en el penal de Lurigancho.

Mujer fue capturada. Foto: captura de pantalla/ América TV

La PNP ha manifestado que esta intervención es parte de una estrategia de seguridad por fechas especiales como Halloween, cuando muchas familias salen a las calles a disfrutar y el riesgo de actividades ilícitas puede aumentar. Las autoridades han afirmado su compromiso de seguir combatiendo el crimen con ingenio y adaptándose a las circunstancias para proteger a la ciudadanía.

El coronel de la Policía Nacional Carlos López Aedo explicó que, aprovechando la festividad, los agentes Terna se disfrazaron para buscar información de actos al margen de la ley.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Múltiple choque en la Panamericana Norte deja cinco fallecidos: miniván con pasajeros quedó aplastada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"