Detienen a tres jóvenes en el aeropuerto Jorge Chávez con 25 kg de cocaína que intentaban llevar a España
Dos de los jóvenes detenidos eran hermanas, y el tercero, sería la pareja de una de ellas. La cocaína, con destino a Barcelona, donde cada kilo tiene un valor superior a 30.000 euros, estaba camuflada en sus prendas.
Agentes de la Dirandro de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a tres jóvenes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando intentaban trasladar 25 kilogramos de cocaína hacia Barcelona, España. La gran cantidad de droga estaba camuflada en sus prendas y en fundas de laptops.
Entre los detenidos se encuentran dos hermanas, Priscila Maylle Revilla (22) y Sharon Maylle Revilla (19), además de Piero Sánchez Castro (21), pareja de una de ellas. Los tres jóvenes fueron capturados tras pasar el control de seguridad del aeropuerto.
Así lo confirmó el coronel Roberto Trujillo, jefe de la Divpad, a Latina TV. "Estos jóvenes tenían como destino inicial Madrid, con vuelo final a Barcelona. Una de ellas demostraba un poco de nerviosismo, a lo cual nuestro personal reaccionó juntamente con Aduanas y Ministerio Público", declaró.
Cada kilo de droga estaría valorizado en 30.000 euros
Las cámaras de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez captaron a los jóvenes en las instalaciones del terminal, horas antes de su vuelo, acompañados por dos familiares. Tras dejar sus maletas en el área de depósito, Priscila y Sharon mostraron signos de nerviosismo constantemente; en un momento, una de ellas incluso se confundió e intentó hacer fila en otro acceso. Mientras tanto, Piero no dejaba de hablar por celular.
Al notar esta actitud sospechosa, el personal policial procedió con la revisión del equipaje. "La hermana mayor llevaba 9 kilos, la otra menor también 9 kilos y el jóvenes 7 kilos 500 gramos. En total hacen 25 kilos 500 gramos de alcaloide de cocaína", explicó el coronel Trujillo. "Si hubiese llegado al puerto de destino, estaría entre 30.000 euros el kilo", acotó.
Canales de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.