La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció una convocatoria laboral que ofrece 20 vacantes en diversas localidades, como Junín, Lima y Madre de Dios, con salarios que oscilan entre S/ 1.500 y S/ 11.000. Las vacantes se destacan por ofrecer remuneraciones competitivas.
La propuesta laboral está abierta desde el 28 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2024, por lo que es fundamental presentar los documentos y certificados que se especificarán posteriormente. La modalidad de contratación será bajo el régimen CAS, para quienes deseen incorporarse a la Sunat.
Con el fin de aplicar a las ofertas laborales, los interesados deben cumplir con diferentes requisitos de formación académica. Estos incluyen:
PUEDES VER:Perrito disfrazado de inspector de la Sunat es furor en redes: "¿Dulces o fiscalización?"
Para los aspirantes a vacantes que cumplen con alguno de estos requisitos, se les invita a aplicar a una vacante a través de un enlace proporcionado hasta la fecha límite. Es fundamental que los candidatos tengan a mano sus certificados, documentos y un curriculum vitae actualizado.
Para inscribirse en los puestos disponibles en esta convocatoria laboral incluyen:
Para enviar una solicitud a las vacantes existentes, es crucial que los interesados revisen detalladamente las bases de la convocatoria. Este documento especifica todos los requisitos, cronograma, anexos, formularios a llenar y el orden de presentación de la documentación.
Los candidatos deben aplicar únicamente a través de los medios y fechas indicados, ya que el uso de otros métodos puede resultar en descalificación. Asimismo, se recomienda seguir la página oficial de la Sunat para estar al tanto de cualquier comunicado de reprogramación o cambios en el proceso.
Conoce a los afortunados beneficiarios cuya deuda de intereses serán condonadas por Sunat. Foto: Difusión.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se encarga de varias tareas clave en Perú. Entre sus funciones más importantes están la recaudación de impuestos y la supervisión del cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras. Además, lucha contra la evasión fiscal y el contrabando, mientras que facilita el comercio exterior al regular las importaciones y exportaciones.
Sunat también ofrece asistencia a los contribuyentes para garantizar un cumplimiento transparente y eficiente de las obligaciones fiscales, contribuyendo así al financiamiento de servicios públicos y al crecimiento económico del país.
El contrato laboral propuesto es el Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que se aplica exclusivamente en el sector público. Este tipo de contrato se celebra entre una persona natural y el Estado y no está regido por el régimen de carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni por el régimen de la actividad privada (N.º 728). En cambio, se rige por el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849, siendo una modalidad creada el 29 de junio de 2008.