Cargando...
Sociedad

Los Olivos: extorsionadores dejan granada a empresario y exigen que "pague a sus proveedores"

El artefacto explosivo fue enviado al empresario dentro de una bolsa de regalo y envuelto en plástico y papel. Las autoridades ya iniciaron con las investigaciones respectivas.

Extorsionadores dejaron artefacto explosivo en el edificio del dueño de una constructora. Foto: Composición La República

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se movilizaron hasta la cuadra 48 de la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos, para retirar un artefacto explosivo tipo piña que fue dejado en el edificio del dueño de una constructora. Junto a la granada se encontró el mensaje: “Raúl, paga a tus proveedores. A la próxima va a tu casa”

Según información de las autoridades, el explosivo, que estaba dentro de una bolsa de regalo envuelto en plástico y papel, llegó al edificio el 18 de octubre. El paquete iba dirigido al empresario en el quinto piso, pero, al no encontrarse, fue recibido por la secretaria de una clínica dental en el primer piso. Ocho días después, el dueño de la consultora recibió la bolsa y, al revisarla, descubrió que contenía una granada. Entonces cruzó la avenida, dejó el paquete y avisó de inmediato a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras su llamada, la UDEX acudió al lugar para atender la emergencia. Colocaron el explosivo en una caja y decidieron retirarlo, optando en esta ocasión por no detonarlo, como suele hacerse."

Después de lo ocurrido, el empresario optó por no dar declaraciones y se dirigió en una patrulla policial a la comisaría Sol de Oro, donde al parecer formalizó la denuncia.

Hablan las autoridades

Según lo informado por la policía, el hombre nunca había recibido mensajes ni llamadas extorsivas, por lo que le sorprendió que le enviaran una granada como regalo.

Las autoridades ya se encuentran avanzando con las investigaciones sobre este hecho que ha generado temor entre los vecinos de la zona.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos.

Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días