Desde hace unas semanas choferes y vecinos de Miraflores y San Isidro sufren de un terrible tráfico en la subida San Martín, una pista que conecta a la Costa Verde con la ex avenida Ejército, hoy Augusto Pérez Araníbar.
De acuerdo a lo informado por los afectados, desde que se instaló un semáforo en la zona, la espera puede tardar hasta de 10 a 20 minutos más de lo que usualmente era en hora en punta.
Tráfico vehicular en subida de Costa Verde. Foto: La República
Ante las cámaras de La República, varios ciudadanos se quejaron por la instalación de un semáforo que genera más congestión vehicular en la zona.
“En horas punta se genera tráfico. La subida es terrible. Ese semáforo lo han puesto hace un mes. A veces no hay policías y es peor”, comentó Wilmar , un joven taxista que declara que tras los cambios viales de las última semanas puede tardar hasta 10 minutos más de lo normal.
Otro de los afectados, indicó que lo mejor sería que instalaran semáforos inteligentes, “Ahora hay tráfico por todos lados. Los policías ahora entorpecen”. Por otro lado, un joven taxista llamado Sergio declaró que en días complicados ha esperado hasta más de 25 minutos. “Más tráfico hacen todos los semáforos que han instalado. Esta peor. 25 minutos se agregado a mi viaje”.
Ciudadanos reportan tráfico vehicular. Foto: La República
El área de prensa de San Isidro indicó que las causas de este problema son por distintos temas, entre ellos, la instalación del puente Armendáriz en Miraflores que ha ocasionado un mayor tráfico en la Costa Verde y los cambios viales de la municipalidad de Lima por la zona. El resultado de todo esto, es una congestión vial en distintas calles y avenidas de la zona como av. Coronel Portillo u Octavio Espinosa.
Hasta el cierre de esta nota, se consultó a la municipalidad de Lima sobre los cambios viales estipulados por la comuna a esa zona y por las quejas de los ciudadanos respecto a las instalaciones de nuevos semáforos, que según denuncian habría aumentado el tráfico, en vez de controlarlo, pero hasta el momento aún no se han pronunciado.