En horas de la noche de este viernes 25 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos en Cercado de Lima, límite con el distrito de El Agustino, cuando transitaba por la Vía de Evitamiento. La víctima ha sido identificada como Jesús Antero Yashila Martínez, de 30 años de edad.
El asesinato ocurrió a menos de un kilómetro del reciente crimen registrado en los exteriores del cementerio Padre Eterno, en El Agustino. En la escena se encontraron tres casquillos de bala, uno de los cuales habría impactado en el cuello de la víctima, provocándole una muerte instantánea.
Según testigos, la víctima había salido de un hotel cercano y caminaba por la parte posterior de una fábrica cuando un sujeto le disparó varias veces, causándole la muerte.
Asesinan a balazos a hombre en la Vía de Evitamiento en Cercado de Lima. Foto: difusión
Agentes policiales de la comisaría PNP Santoyo acudieron al lugar para atender la emergencia y acordonar la zona del asesinato, mientras esperan la llegada de los peritos de criminalística. El cuerpo de la víctima permanece tendido en plena vía pública, sumando así otra muerte en el contexto del estado de emergencia en Lima.
Según información preliminar, la víctima, que vivía cerca del lugar, fue citada por una mujer en el hostal Tornillo, ubicado a pocos metros del sitio del crimen. Al abandonar el hostal, recibió disparos hasta en tres ocasiones. Este incidente ocurrió a menos de un kilómetro del frontis del cementerio Padre Eterno, en el Cercado de Lima.
Este asesinato se suma a una larga lista de crímenes ocurridos este viernes 25 de octubre. En horas de la tarde, un hombre fue asesinado de hasta 6 disparos cuando se disponía a ingresar a un cementerio en el distrito de El Agustino para celebrar una misa en memoria de su hermano fallecido. Su madre y una menor de edad terminaron heridas tras la balacera.
Sin embargo, el día más sangriento de la última semana ocurrió este jueves, cuando se contabilizaron 7 personas asesinadas en solo 12 horas en diferentes puntos de Lima. Uno de los más impactantes sucedió en Ate, cuando asesinaron a un madre y a sus dos hijos al interior de su vivienda.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.