Cargando...
Sociedad

Sutep se suma a paro nacional de transportistas este 23 de octubre: "Exigimos al Gobierno medidas efectivas"

A través de sus redes sociales, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que se sumará a las movilizaciones contra la delincuencia este 23 y 24 de octubre.

Paro de transportistas
Sutep se une al paro de transportistas este 23 y 24 de octubre/Composición Luis Aguilar LR

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) informó en sus redes sociales que se movilizarán el miércoles 23 y jueves 24 de octubre. En esos mismos días, también se manifestarán empresas de transporte, que protestan contra el incremento de la delincuencia en el país.

Sutep informó a La República que la idea tentativa de esta manifestación es dirigirse al Congreso. Sin embargo, aclaró que los docentes solo se sumarán a las marchas, pues no la lideran.

Sutep se suma al paro nacional de transportistas este 23 y 24 de octubre

Según las redes sociales del gremio, el lugar de concentración tendrá lugar en su sede principal, en el jirón Camaná 550, Cercado de Lima. De igual forma, se tiene planificado que la reunión empiece desde el mediodía, mientras que el jueves 24 de octubre empezará a las 15:00 horas.

Sutep anuncia que se unirá a las manifestaciones contra la delincuencia este 23 y 24 de octubre. Foto: X

“Atención, maestros, maestras y auxiliares de educación de todo el país: Como parte de la estructura orgánica de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), el Sutep estará presente en las movilizaciones del 23 y 24 de octubre, para exigirle al gobierno que tome medidas efectivas para combatir al crimen organizado y la corrupción”, indicaron en su publicación en redes sociales.

"¡El magisterio, los trabajadores y el pueblo unidos por el Perú! ¡Tenemos derecho a vivir en paz y sin violencia", añade el post en la plataforma 'X' (antes Twitter).

La idea tentativa es dirigirse al Congreso

La República se pudo comunicar con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) e indicaron que la idea tentativa de sumarse a las manifestaciones es dirigirse al Congreso. Cabe resaltar que la movilización expresa su total rechazo a los recientes actos de delincuencia que aquejan al país. Por ello, alzarán su voz de protesta hacia el congreso para exigir que se tomen medidas efectivas frente a la creciente ola de criminalidad.

Por otro lado, se aclaró que el sindicato no lidera las manifestaciones, pues su intención es sumarse y apoyar las protestas contra la delincuencia. "Los profesores no propician esta marcha, simplemente se van a sumar como muchos, pero no la están liderando", acotó.

CGTP no se sumará al paro del 23 de octubre

Luis Villanueva, presidente de la Conferencia General de Trabajadores del Perú (CGTP), comunicó que no respaldarán el paro del 23 de octubre y que han organizado una concentración para el día siguiente. También mencionó que debió solicitarse la renuncia del ministro Santiváñez frente a la creciente ola del crimen organizado.

"No apoyamos, pero nos solidarizamos porque entendemos que es una protesta correcta. Porque todos sabemos que la política contra la inseguridad ciudadana, lamentablemente, no está dando resultados", agregó al respecto el líder sindical para Canal N.

En otro momento, el presidente de la CGTP especificó que para el 24 de octubre han convocado una concentración frente al Campo de Marte de Jesús María con la finalidad de "expresar nuestra voz de protesta, nuestra demanda para llamar la atención, no solamente al Poder Ejecutivo, también al Poder Legislativo y Poder Judicial y ellos, de manera unida, trabajen y convoquen al Ministerio Público para diseñar un plan estratégico más efectivo".

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó