Indignación total provocó un agente del Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores cuando fue detenido por sus propios compañeros y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser sorprendido conduciendo un vehículo de serenazgo en aparente estado de ebriedad. El incidente ha causado gran molestia, no solo por el comportamiento del sereno, sino también por los insultos racistas y amenazas que lanzó contra los policías que lo intervinieron.
El lamentable incidente tuvo lugar cuando el efectivo de Miraflores se resistió a la detención y comenzó a lanzar una serie de comentarios racistas hacia uno de los agentes. Entre los insultos, se pudo escuchar frases como: "Serrano de m**" y amenazas directas como "¿Viste cómo matamos a alguien como tú? Así te vamos a seguir matando", en clara referencia al crimen de un policía en el distrito de Barrios Altos.
Agente intentó agredir a policías durante captura. Foto: Difusión
Las imágenes que se difundieron del suceso dejan ver la manera en la que este sereno desafía a las autoridades que lo intervienen e ignora los pedidos de sus compañeros para que colabore. Ante la conducta del supuesto agente del orden, personal de serenazgo y efectivos policiales tuvieron que someterlo para trasladarlo la comisaría más cercana.
Esta lamentable amenaza en contra de agentes de la PNP sucede una semana después del brutal asesinado en contra de un policía en el distrito de Barrios Altos. Renzo López Reyes murió a manos de un sicario este 16 de octubre mientras realizaba operaciones de inteligencia por las calles de Lima.
Policías lograron reducir a efectivo de seguridad municipal. Foto: Difusión
Tras conocerse los hechos, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, aseguró que el sereno fue destituido de su cargo, por su parte, la Municipalidad de Miraflores lanzó un comunicado en el que condena el accionar del sereno de la comuna y, además, se manifestó para dar a conocer la separación inmediata del hombre que amenazó e insultó a policías.
Este fue el comunicado que lanzó la Municipalidad de Miraflores sobre el suceso. Foto: Municipalidad de Miraflores
“El sereno fue separado inmediatamente luego de los sucesos. La Municipalidad de Miraflores rechaza categóricamente toda forma de discriminación en el distrito, por lo cual evalúa realizar las denuncias respectivas ante las autoridades, se puede leer en el mensaje del municipio que se difundió por redes sociales.