Cargando...
Sociedad

Joven muere en extrañas circunstancias tras caer del quinto piso de un edificio en Santa Anita

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima habría fallecido accidentalmente tras perder el equilibrio en el muro de la ventana. En tanto, dos personas que lo acompañaban minutos antes, fueron llevados a la Depincri de Ate.

La muerte habría sido accidental. Foto: Marcia Chahua/URPI-LR

Este lunes 21 de octubre, al promediar las 4:30 de la mañana, un joven falleció luego de caer desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida Metropolitana, en el distrito de Santa Anita. La víctima fue identificada como Johan Ancieta Machaguay (25) y, según el relato de la pareja del fallecido, minutos antes del trágico suceso, ambos estaban compartiendo bebidas alcohólicas en compañía de un grupo de amigos en un departamento.

La mujer, quien decidió mantener en reserva su identidad, narró para América Noticias que se ausentó brevemente para ir al baño y al regresar, uno de los amigos que se despedía escuchó un estruendo: Johan había caído desde la ventana del edificio.

Asimismo, una testigo que se encontraba en la zona comentó que escuchó los desgarradores gritos de la pareja de la víctima, pidiendo ayuda a los taxistas cercanos para trasladar de urgencia al hombre herido. Sin embargo, no recibió la asistencia necesaria. También resaltó que no escuchó discusión alguna por parte de las personas involucradas.

La zona fue acordonada por la policía nacional. Foto: Marcia Chahua/URPI-LR

Muerte habría sido accidental

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) sugieren que la muerte del joven se trató de un accidente. Según los informes preliminares, Johan se inclinó por la ventana y perdió el equilibrio producto de su estado de ebriedad. La baja altura del muro de seguridad de la ventana, que apenas llegaba a la cintura, también pudo haber contribuido a la caída al no brindar la protección necesaria.

En tanto, el cuerpo de Johan Ancieta fue llevado a la morgue para la correspondiente autopsia, mientras las autoridades continúan indagando los pormenores del caso. La noticia ha generado conmoción entre los residentes de Santa Anita, quienes lamentaron la trágica pérdida del joven.

El edificio desde donde cayó Johan Ancieta. Foto: Marcia Chahua/URPI-LR

Dos personas fueron trasladadas a la Depincri de Ate

Tanto la pareja como amigo del occiso fueron conducidos al Depincri Ate para declarar. La hipótesis que se maneja es que el joven cayó por la ventana cuando el amigo se retiraba del departamento, donde estuvieron tomando, mientras su pareja estaba en el baño.

Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) busca más testimonios y revisará dos cámaras ubicadas cerca del edificio, para facilitar el trabajo en las investigaciones que den con la causa exacta de la muerte del joven.

Los vecinos de Santa Anita lamentaron la muerte del joven. Foto: Marcia Chahua/URPI-LR

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).