Durante la misma semana se ha registrado dos robos en Chosica pese a estado de emergencia. Una de las víctimas denunció que le robaron sus herramientas de trabajo valorizadas en S/5.000 dentro de un local en donde se está construyendo un restaurante. De igual forma, las cámaras de seguridad captaron otro crimen en el mismo distrito, pues le robaron el celular y el sueldo que acababa de cobrar un hombre que trabajaba como seguridad. Los residentes de la zona exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues también denunciaron la falta de policías en el lugar.
Robo de herramientas valorizadas en S/5.000. Foto: Latina.
A tan solo una cuadra de la Plaza de Armas de Chosica, en el jirón Cuzco al lado de la Plaza 'Cristo Blanco', se registró un robo de herramientas valorizadas en S/5.000. Pese al estado de emergencia en la zona, la víctima se mostró indignada con lo sucedido y detalló que los robos están a la orden del día. "Espero que no sea el inicio de una era como la del cercano distrito de San Juan de Lurigancho. Moledoras, cortadoras de cerámica, taladros, una serie de herramientas de electricidad, ha podido ser más", empezó diciendo la víctima del robo de su local.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron al delincuente robando las herramientas con total tranquilidad. El facineroso sale del lugar durante la madrugada trepando un muro y llevando consigo el botín. Incluso, se dio el tiempo de esperar unos instantes para verificar que no haya testigos antes de marcharse con lo robado.
Delincuentes abordo de una mototaxi asaltan a hombre de 60 años. Foto: Latina.
En la misma semana se registró otro robo en Chosica. En esta ocasión, un hombre de 60 años fue víctima del robo de todo su sueldo que apenas había cobrado y de su dispositivo móvil. El hecho sucedió en la Cooperativa Pablo Patrón, pues las cámaras de seguridad del lugar captaron a los delincuentes huyendo en una mototaxi azul tras cometer el crimen.
La víctima, quien trabaja como guardián, intentó alcanzar a los delincuentes que huían con su sueldo y celular abordo de una mototaxi. Sin embargo, el hombre no pudo atraparlos y terminó siendo un agraviado más ante la creciente ola de delincuencia que aqueja al distrito. "Tenía sus S/ 373 soles que le sobraban porque el cobra S/ 500 semanal", sostuvo la hija de la víctima.
No obstante, se puso identificar al vehículo en donde se había cometido el asalto. Los familiares de la víctima encontraron la mototaxi dentro de una casa cercana al lugar de los hechos. "Ya está identificado el vehículo porque hay cámaras", acotó.
Tras los crímenes perpetrados en la zona, los vecinos aseguraron que no hay efectivos policiales ni serenazgo en la parte alta del distrito de Chosica, pese a que ha sido declarado en estado de emergencia. Por si fuera poco, hay dos colegios cercanos en el lugar, lo cual aumenta la preocupación de los residentes ante la ola de robos.
"Ni el serenazgo, como ves, ahorita está desolado. A esta hora salen los niños (del colegio) y no hay nadie", sostuvo una vecina de Chosica. "Estamos, prácticamente, descuidados porque no sabemos si saldremos de nuestras casas y vamos a regresar sanos y salvos. Algo nos puede suceder", acotó otro residente del lugar.
Las víctimas exigen justicia, pues temen por su seguridad y la de su familia ante los crímenes se cometieron en la misma semana. Del mismo modo, piden que haya mayor presencia de personal policial en todas las zonas de Chosica, distrito que se ha convertido en uno de los principales puntos de delincuencia dentro de nuestro país.