Cargando...
Sociedad

Lo llevan herido a hospital y le encuentran dos granadas de guerra

De terror. Extranjero sufrió accidente cuando huía de la Policía. Médicos del hospital Hipólito Unanue hallaron explosivos en sus prendas. Sujeto sería un extorsionador.

larepublica.pe
Granadas fueron desactivadas por personal de la Udex. Son de gran poder destructivo. Difusión | Difusión

Minutos de pánico vivieron los pacientes y el personal de salud del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, luego de que se hallaran dos granadas de guerra a un extranjero que había ingresado a la unidad de Emergencias, tras sufrir un accidente de tránsito en la Vía de Evitamiento, cuando huía de la Policía.

El sujeto había sido detectado en actitud sospechosa a la altura del Puente Nuevo, cuando se hallaba en compañía de una joven, a bordo de una motocicleta. La policía le dio la orden de detenerse, pero no hizo caso a la voz de alto. Entonces fue perseguido.

Cabe indicar que el detenido no tiene nada que ver con los actos de protesta del gremio de transporte y se sospecha más bien que sería un extorsionador.

No hubo amenazas

El hecho ocurrió a las 3:28 de la tarde, explicó el director del nosocomio, Moisés Tambini Acosta. A esa hora, la Policía condujo hasta el hospital a Manuel Santiago Durán (22), quien presentaba lesiones graves tras haber caído de su motocicleta en la Vía de Evitamiento, cerca a Santa Anita.

De pronto, al intentar retirarle las prendas de vestir, el personal médico de turno descubrió que en los bolsillos de su casaca había dos granadas de guerra. De inmediato dieron aviso a los policías que lo llevaron al nosocomio, los mismos que alertaron a la UDEX. Paralelamente, los médicos y enfermeras despejaron el área de Emergencias, alejando a los pacientes y al personal asistencial.

Poco después, el ministro Juan Santiváñez dijo en Canal N que los agentes que condujeron al herido hacia el hospital priorizaron su vida y por ello no se detuvieron en registrar sus prendas de vestir. Por esa razón no advirtieron que tenía los explosivos en sus bolsillos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026