Sociedad

Patrullero de la PNP atropella a dos transportistas en Ate durante manifestaciones

Alrededor de 40 efectivos policiales llegaron al lugar del incidente y una mujer fue llevada al centro de salud más cercano.

PNP atropelló a dos personas en Ate Vitarte. Foto: composición LR
PNP atropelló a dos personas en Ate Vitarte. Foto: composición LR

Alrededor de las 12.00 p. m. de este 11 de octubre, día en que transportistas continúan con el paro de 72 horas, una mujer y un hombre fueron atropellados por un patrullero de la PNP de Ate mientras se realizaban manifestaciones. Según comenta fuentes de La República, los efectivos policiales querían recapturar a un ciudadano, pero otros manifestantes lo impidieron rodeando el vehículo que finalmente impactó a otras 2 personas.

Esto sucedió durante un altercado en el mercado de San Gregorio, ubicado en el distrito de Ate. Luego de que una ciudadana fue herida producto del atropello efectuado por un policía que manejaba una camioneta, fue llevada al centro de salud más cercano, mientras que el otro ciudadano afectado, salió ileso. Al lugar de los hechos, se apersonaron alrededor de 40 efectivos policiales.

Policía atropelló a dos trasportistas

Los transportistas y otros ciudadanos que trabajan en diferentes sectores, se unieron para continuar el segundo día del paro de transportistas iniciado el 10 de octubre y que terminará el 13 del mismo mes. Ellos se dirigían a la Carretera Central, a la altura del Real Plaza Puruchuco.

Según indican los testigos, hubo un altercado entre policías y los gremios agrupados, donde un ciudadano fue capturado por los policías que se encontraban vigilando la movilización. Sin embargo, este ciudadano logró escapar de la detención, pero fue recapturado. Los manifestantes que estaban alrededor, decidieron rodear la camioneta de la policía donde estaba siendo recluido, golpeando el vehículo. Debido a esta acción, el policía que se encontraba conduciendo la camioneta, aceleró el vehículo y atropelló a dos personas, un hombre y una mujer.

Un policía que estuvo al lado de la camioneta, uso su cachiporra para decirle a su compañero que se detenga. Los ciudadanos, al ver que atropellaron a dos de los agremiados, fueron contra la camioneta, defendiendo a sus compañeros y reclamando el hecho. Los policías que se encontraban en el lugar, se aproximaron lo más rápido posible desenfundando sus armas reglamentarias para disuadir a la población, resultando con algunas personas golpeadas.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.