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Sociedad

Dueño de pollería en San Borja llamó al 111 tras ser víctima de ataque extorsivo, pero central nunca contestó

Extorsionadores detonaron una bombarda en la puerta de su negocio ubicado en la av. Canadá. El emprendedor ya denunció su situación ante las autoridades, pero las amenazas son constantes. 

El emprendedor recibe mensajes extorsivos por WhatsApp pese a que denunció la situación ante las autoridades. Foto: composición LR/América TV

El dueño de una pollería, ubicada en la avenida Canadá, en el distrito de San Borja, denunció ser víctima extorsión. A pesar de haber establecido su negocio hace más de 4 años, en los últimos 6 meses ha sido blanco de mensajes intimidantes. Por motivos de seguridad, el dueño optó por mantener en reserva su identidad.

"Este comunicado va dirigido a todos los comerciantes de la av. Canadá. Tendrán que comunicarse con la organización que brinda seguridad de sus negocios. Comerciante que haga caso omiso al comunicado tendrá consecuencias. Esperamos su colaboración de la manera pacífica, si no, serán víctima de nuestra malicia", se lee el mensaje enviado por WhatsApp.

"Si no colaboro, van a atentar contra mi vida y contra la salud de mis compañeros", declaró el empresario a América TV, quien decidió denunciar los mensajes extorsivos.

"Yo hice mi denuncia acá en la Dirincri de San Borja. Creo que mi denuncia llegó a la Fiscalía y quedó ahí. La primera vez que fui a la policía, me dijeron: 'bloquéalo y ya está, ellos hacen a todo el mundo así y no pasa nada'", contó el empresario.

Sin embargo, los extorsionadores cumplieron con sus amenazas y detonaron una bombarda en la puerta de su pollería. La explosión fue de tal magnitud que iluminó la calle y el humo invadió las casas colindantes, tal como se pueden ver en cámaras de seguridad. Horas después, le llegó este mensaje: "Así bloquees, pero va a ser. No hay padrino que valga".

Cansado de esta situación, el dueño de la pollería decidió llamar a la central 111 de la Policía Nacional del Perú, número habilitado para denunciar casos de extorsión, pensando que lo atenderían inmediatamente.

Sin embargo, tras realizar varios intentos, nunca fue atendido por la central. Tal como lo registró las cámaras de América TV, la llamada se cortó tras realizar varios intentos.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.