Cargando...
Sociedad

Mototaxista es maniatado y asesinado a balazos en Ate en pleno estado de emergencia

El crimen ocurrió en la Asociación Los Jardines de Ate en horas de la noche del sábado 5 de octubre. La víctima, de nacionalidad extranjera, poseía un morral que contenía sus documentos personales.

El movil del crimen habría sido un ajuste de cuentas. Foto: difusión

En el distrito de Ate, un hombre de nacionalidad venezolana, identificado con el nombre de Amarantino Avellaneda Ricalde (26), fue encontrado hallado sin vida y maniatado de pies y manos, tras ser víctima de un violento ataque a balazos en horas de la noche del sábado 5 de octubre. Este crimen ocurre en medio del estado de emergencia en el que se encuentra Ate junto a otros 13 distritos de Lima y Callao.

Según relatos de testigos presenciales, Avellaneda Ricalde fue secuestrado por individuos desconocidos y trasladado en una minivan hasta la entrada de la Asociación Los Jardines de Ate.

Tras esto, la víctima fue obligada a bajar del vehículo ya maniatado y fue ultimado con dos disparos, justo al pie del arco de ingreso de aquella asociación. Luego cometer el crimen, los asesinos huyeron rápidamente del lugar. Aún se desconocen el móvil del crimen, pero se sospecha que habría sido por un ajuste de cuentas.

Actualmente, el distrito de Ate se encuentra en estado de emergencia. Foto: difusión

Cámaras de seguridad captaron los momentos previos al crimen

Las cámaras de seguridad de la zona visualizaron a un hombre caminando minutos antes de producirse el asesinato contra Avellaneda Ricalde junto a 3 vehículos sospechosos: un auto negro, una mototaxi azul y una moto lineal. Esto será clave para la policía para dar con los autores del crimen.

En tanto, la víctima, además de su vestimenta, portaba un morral con sus documentos personales, lo que permitió su pronta identificación. Asimismo, los vecinos de la zona señalaron que no habían presenciado un suceso similar anteriormente, lo que podría indicar un preocupante aumento de la violencia en la capital También exigieron mayor seguridad a las autoridades.

La víctima era un mototaxista de nacionalidad venezolana. Foto: difusión

Ate: hallan cadáver de un hombre dentro de maleta

Hace apenas unos días, el 26 de septiembre, los vecinos de Santa Clara, en Ate, divisaron una extraña maleta debajo de una torre de alta tensión. Al acercarse, se dieron cuenta de que había manchas de sangre. Llamaron a los serenazgos del distrito para que inspeccionen el equipaje. En su interior, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima tenía los brazos y las piernas amarradas y la boca tapada con el retazo de un trapo y una cinta. Además, también se observó que el cuerpo tenía un tatuaje en el antebrazo, y se calcula que la edad promedio era de 28 años.

Por otra parte, en Ate, las extorsiones han mantenido en constante alarma a los transportistas. Sin embargo, en los últimos días, la policía ha logrado la captura de algunos criminales vinculados a este delito. Tal es el caso de la detención de dos sujetos, presuntos integrantes de la banda Los Malditos de Huaycán, implicados en la extorsión en contra de los transportistas de la empresa Los Loritos.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO