Cargando...
Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima reporta demoras en medio del paro de transportistas contra extorsiones

Usuarios reportan largas colas en las estaciones del tren eléctrico debido a la demora en el tránsito de coches del servicio.

Foto: composición LR

La Línea 1 del Metro de Lima ha informado que su servicio presenta demoras durante las primeras horas de la mañana de este jueves 26 de septiembre, cuando se viene desarrollando el paro de transportistas en toda la ciudad contra la creciente ola de extorsiones.

Las colas en la estación Villa El Salvador abordan varias cuadras, hasta el hospital Uldarico Roca. Pese a ello, cientos de pasajeros continúan asistiendo a la última estación del tren eléctrico ante la escasa oferta de transporte público. Un panorama similar se vive en las estaciones Parque Industrial, San Juan, Atocongo, Bayóvar, entre otros.

Reportan demoras en el tránsito del tren eléctrico. Foto: Línea 1

Así luce la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima. Foto: Kevinn García/La República

Estación Parque Industrial en Villa El Salvador. Colas llegan hasta la av. El Sol. Foto: difusión

El servicio viene restableciéndose de manera paulatina. Las colas en las estaciones Caja de Agua y Los Jardínes empiezan a disminuir, según los últimos reportes emitidos por Latina TV.

¿Por qué se presentó demoras en la Línea 1?

Fuentes cercanas a La República explican que la razón principal de las demoras presentadas en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima consiste en el aumento de afluencia de pasajeros, no a una falla mecánica de unos de sus trenes como se difundía en redes sociales.

El servicio suele atender, en un día normal, a más de 580.000 usuarios. Sin embargo, hoy esta cifra se ha incrementado debido al paro de transportistas. Una situación similar se vivió en este semana, cuando la cantidad de pasajeros superó los 600.000. Ante esta situación, la Línea 1 resalta la necesidad de ampliar la oferta de trenes.

Trenes reanudan su circulación normal. Foto: Línea 1

ATU había anunciado mayor afluencia de trenes de la Línea 1

Solo horas antes, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) había anunciado que, debido al paro de transportistas de este jueves 26 de septiembre, se reforzaría el transporte público convencional y concesionado en toda la ciudad.

De esta manera, el Metropolitano operará desde las 5.00 a. m. con más salidas por hora y las rutas alimentadoras contarán con unidades adicionales según la demanda. Los corredores Rojo, Morado y Azul también aumentarán sus frecuencias entre las 5:00 a. m. y las 11:00 p. m.

La ATU indicó que la Línea 1 del Metro de Lima empezaría su servicio a las 5.00 a. m. como de costumbre y que aumentaría el tránsito de trenes según sea la demanda que se presente durante las primeras horas del día. Por su parte, la Línea 2 funcionará en su horario habitual de 6.00 a. m. a 11.00 p. m.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO