Este jueves 26 de septiembre, un gran número de líneas de transporte público en Lima Metropolitana y el Callao acatará un paro masivo de sus servicios como respuesta a la preocupante ola de extorsiones y cobro de cupos que viene afectando al sector.
Los transportistas exigen mayor seguridad por parte de las autoridades para frenar las amenazas y agresiones que enfrentan a diario, tanto conductores como empresarios. Este paro afectará significativamente la movilidad en la capital, especialmente en San Juan de Lurigancho, considerado el distrito más poblado del Perú.
Las empresas de transporte han anunciado que , desde las 6.30 a. m., e concentrarán en dos puntos principales de San Juan de Lurigancho. El primero será en la avenida Fernando Wiesse, a la altura del paradero 7 de Mariscal Cáceres. En tanto, el segundo lugar de concentración será en la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima.
Algunas empresas que paralizarán sus operaciones en San Juan de Lurigancho son:
La empresa de transporte Patrón San Sebastián, conocida como La 50, cuya ruta va desde San Juan de Lurigancho hacia el centro de Lima, anunció que no acatará el paro de transportistas de este jueves 26 de septiembre.
"A nuestro distinguido público. No acataremos el paro de transporte convocado el día 26 de setiembre por un solo gremio de transporte. La inseguridad es problema del gobierno central que debe tomar medidas drásticas contra la delincuencia a nivel nacional. La delincuencia no se va a atemorizar por un paro de transporte", se lee en su comunicado publicado en redes sociales.