Un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló y mató a un ciclista a la altura del Jockey Plaza ubicado en la avenida Javier Prado, Santiago de Surco. El fatal accidente ocurrió la noche del domingo, cuando la víctima, identificada como Rafael Vargas, fue embestido por un lujoso vehículo conducido por José Carlos Sagazeta.
"Todos los domingos salía a caminar, a manejar bicicleta con nosotros, ese era su hobby", cuenta Michael Vargas, hermano de la víctima, para América TV.
El conductor embistió al técnico electricista, quien quedó empotrado en el parabrisas del vehículo. Este chocó contra un poste de luz. El cuerpo de Rafael Vargas yacía en plena vía pública.
En lugar de auxiliarlo, el conductor huyó hacia el distrito de La Molina, donde intentaba abandonar su auto en un grifo. Sin embargo, fue detenido por agentes de la comisaría de Monterrico.
Dentro del carro encontraron latas de cerveza, por lo que se sospecha que habría estado manejando bajo los efectos del alcohol. El accidente vehicular fue grabado por cámaras de videovigilancia de Santiago de Surco.
"Que se haga lo que es justo, no se pide otra cosa y que se le castigue con todo el peso de la ley porque por más de una reparación, nadie va a devolver a mi hermano", expresa el hermano de la víctima. El caso ya se encuentra a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Surco.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.