Cargando...
Sociedad

Tragedia en la Av. Javier Prado: conductor atropella a ciclista y huye tras causar su muerte

El técnico electricista fue embestido a la altura del Jockey Plaza, en Santiago de Surco. El conductor responsable intentó dejar su vehículo en un grifo, pero fue detenido por la PNP.

Agentes encontraron latas de cerveza al interior del automóvil. Foto: composición LR/América TV

Un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló y mató a un ciclista a la altura del Jockey Plaza ubicado en la avenida Javier Prado, Santiago de Surco. El fatal accidente ocurrió la noche del domingo, cuando la víctima, identificada como Rafael Vargas, fue embestido por un lujoso vehículo conducido por José Carlos Sagazeta.

"Todos los domingos salía a caminar, a manejar bicicleta con nosotros, ese era su hobby", cuenta Michael Vargas, hermano de la víctima, para América TV.

El conductor embistió al técnico electricista, quien quedó empotrado en el parabrisas del vehículo. Este chocó contra un poste de luz. El cuerpo de Rafael Vargas yacía en plena vía pública.

En lugar de auxiliarlo, el conductor huyó hacia el distrito de La Molina, donde intentaba abandonar su auto en un grifo. Sin embargo, fue detenido por agentes de la comisaría de Monterrico.

Dentro del carro encontraron latas de cerveza, por lo que se sospecha que habría estado manejando bajo los efectos del alcohol. El accidente vehicular fue grabado por cámaras de videovigilancia de Santiago de Surco.

"Que se haga lo que es justo, no se pide otra cosa y que se le castigue con todo el peso de la ley porque por más de una reparación, nadie va a devolver a mi hermano", expresa el hermano de la víctima. El caso ya se encuentra a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Surco.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA