El nuevo aeropuerto Jorge Chávez dispondrá de una estación del Metro de Lima y Callao, lo que permitirá un traslado ágil de los pasajeros hacia el terminal aéreo. Con operaciones previstas para iniciar el 18 de diciembre de 2024, esta conexión estratégica facilitará que los ciudadanos lleguen a tiempo y eviten la pérdida de vuelos, mejorando notablemente la experiencia de viaje en la capital peruana.
Lima Airport Partners (LAP) informó que el nuevo terminal, hasta el momento, cuenta con un avance del 90% y señaló que este será uno de "los más modernos y seguros de Sudamérica con sistemas que garantizará una excelente experiencia a los pasajeros". Por su parte, la concesionaria de Metro de Lima informó que ya inició las obras de construcción del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima que conectará de manera subterránea con el aeropuerto.
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina
La nueva Estación Aeropuerto, ubicada en el terminal aéreo internacional de Lima, formará parte de la ampliación subterránea de la Línea 4 del Metro. Este proyecto busca mejorar la movilidad en Lima y el Callao, debido a que conectará puntos estratégicos como el aeropuerto Jorge Chávez con otros lugares de la capital.
Las rutas de acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez será el siguiente:
Metro de Lima tendrá una estación en el Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina
La Línea 4 estará compuesta por ocho estaciones, distribuidas a lo largo de importantes avenidas del Callao, tales como:
Línea 4 del Metro de Lima que tendrá una estación en el Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina
Provías Nacional ha informado sobre la instalación de dos puentes modulares en el acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en la zona. Cada puente, de 81.9 metros de longitud y dos carriles, estará ubicado sobre el río Rímac y se conectará con la avenida Morales Duárez en el Callao.
Las estructuras modulares, con un peso aproximado de 400 toneladas cada una, fueron trasladadas desde el campamento de Provías Nacional en Pasamayo hasta el lugar de la obra a finales de febrero. Estos puentes optimizarán el acceso al aeropuerto, facilitando el flujo de pasajeros, taxis, empleados y buses.