En el departamento de Piura se registró un nuevo asesinato. Presuntos sicarios acabaron con la vida de Iván Nole Távara, exfutbolista del Atlético Torino. El crimen se produjo cerca de las 6:15 de la tarde en la urbanización Popular, en la localidad de Talara Alta.
El ex defensa del Atlético Torino murió en la puerta de su casa. El hombre estaba regresando del estadio Campeonísimo, donde alentó por última vez al equipo de sus amores. Este club se enfrentaba con Los Halcones de la Huaquilla por la etapa departamental de la Copa Perú.
El club Atlético Torno expresó sus condolencias tras el deceso de Iván Nole. Foto: difusión
Los testigos presenciales contaron que el exfutbolista del Atlético Torino fue interceptado por un grupo de desconocidos cuando descendía de su camioneta. En ese momento, los hampones jalaron el gatillo contra el hombre de 51 años de edad. Después de cometer el homicidio, los facinerosos fugaron a bordo de una motocicleta. Al rato, los residentes de la localidad piurana de Talara Alta salieron de su casa y encontraron el cadáver de Iván Nole Távara.
Alertados del lamentable suceso, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenos municipales llegaron al lugar y trasladaron el cuerpo del excapitán del Atlético Torino hacia la morgue para realizar la necropsia de ley. Allí se reunieron decenas de hinchas para exigir justicia por Nole Távara.
En coordinación con los representantes de la Fiscalía de Crimen Organizado y de Protección de Obras de Construcción Civil, la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones intervinieron la principal empresa del clan de Iván Nole Távara. El operativo ocurrió en el 2015, en la región de Piura.
Según los informes emitidos por los fiscales, el exjugador de Talara y presunto líder de la banda "Los Elegantes de Talara" fingía ser un empresario exitoso a través de su empresa Bendejeh E.I.R.L. Esta compañía habría sido utilizada para extorsionar a diversos empresarios, funcionarios y profesionales de la ciudad del Oro Negro y otras áreas del norte del país.
Presuntos sicarios acabaron con la vida de Iván Nole Távara, exfutbolista del Atlético Torino. Foto: difusión
Adicionalmente, las autoridades señalaron que varios cómplices apoyaban al exjugador del Atlético Torino en sus actividades delictivas.
En ese año, se habría detectado que el "Clan Nole" operaba 17 empresas constructoras a nivel nacional, que utilizaban como fachadas para llevar a cabo actos de extorsión, sicariato y tráfico de drogas hacia el extranjero, aliándose con la red criminal "Caracol".
El club Atlético Torino expresó sus condolencias tras el deceso de Iván Nole. "Tu pronta partida nos llena de un profundo dolor. Tu alegría como jugador, hincha y talareño plenamente identificado con los colores de nuestro querido Atlético Torino, perdurarán en nuestro recuerdo. Descansa en paz, Iván Nole Távara. Vas al encuentro del Señor con la satisfacción de haber disfrutado de una goleada y la clasificación a la semifinal de la Etapa Departamental, y estamos seguros que nos seguirás ayudando a hacer realidad el sueño de todos: traer a Talara la sexta Copa Perú", manifestaron.