Cargando...

Balean a dueño de restaurante en Ate: víctima intentó defender a sus clientes durante asalto

Pese a cambiar de ubicación, es la tercera vez que atentan contra el negocio y sus comensales. Delincuentes dispararon al dueño del local antes de emprender su huida.

Dueño se mudó de anterior local tras constantes robos y extorsiones. Foto: composición LR/Fiorella Alvarado

El propietario de un restaurante en la zona de Salamanca, Ate Vitarte, resultó herido de bala al intentar evitar un asalto en su local. El incidente ha conmocionado a los vecinos de la zona, quienes se encuentran preocupados por el aumento de la delincuencia en la localidad.

El violento suceso ocurrió la noche del viernes 6 de septiembre, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el restaurante de comida rápida "Carlitos", ubicado en la cuadra 10 de la avenida Quechuas. Javier Castillo, dueño del establecimiento, intervino valientemente para proteger a sus clientes, pero los asaltantes respondieron disparándole en la ingle antes de huir.

Serenos auxiliaron al empresario herido. Foto: Fiorella Alvarado/La República

El restaurante, que apenas llevaba un mes en su nueva ubicación, ya había sufrido atentados similares en el pasado. Anteriormente, el negocio operaba en la calle Puquinas, también en Salamanca, pero se mudaron luego de ser asaltados en dos ocasiones y recibir amenazas de extorsión a través de WhatsApp.

Restaurante de Salamanca es asaltado por tercera vez

A pesar del cambio de ubicación, el establecimiento volvió a ser víctima de un asalto, siendo esta la tercera vez que atentan contra el local y sus clientes. Aunque el señor Castillo se encuentra actualmente estable, los trabajadores de negocios cercanos expresaron su preocupación por la falta de cámaras de seguridad en una avenida con gran afluencia comercial, lo que aumenta la vulnerabilidad ante actos delictivos.

Nuevo restaurante es asaltado por tercera vez desde su lanzamiento. Foto: Fiorella Alvarado/La República

"No hay serenos que nos cuiden por aquí, no hay cámaras de seguridad, todos los días roban e incluso han asaltado alrededor de 8 locales de la zona. Necesitamos más seguridad, estamos cansados de la misma situación porque roban, asaltan, ahora disparan y nadie hace nada, esto es un peligro" resaltó un trabajador de un local comercial a la República.

Dueño de restaurante presentó la denuncia en la comisaría de Salamanca. Foto: Fiorella Alvarado/La República

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Papa León XIV: entradas para misa en Las Palmas y encuentro con jóvenes se obtendrán gratis de forma digital y sin reservas

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS