Un ataque con arma de fuego, que habría sido ocasionado por un agente de la PNP, desató una tragedia familiar en Arequipa. Un padre de familia y su hijo murieron por los impactos de bala, mientras que otros dos vástagos del occiso fueron heridos.
El presunto asesino es el suboficial PNP Anthony Pérez Mamani (27). Las víctimas fueron identificadas como Fredy Pacompia Aragón (49) y Fredy Paul Pacompia Arias (16). Mientras que los heridos son los hermanos Jhampier Pacompia Arias (22) y Maryori Pacompia Arias (19).
El incidente ocurrió la madrugada del domingo 1 de setiembre en Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, en el cono norte de Arequipa, cerca de las 3 a. m.
La Policía estaba custodiando la Comisaría Ciudad Municipal, donde fue derivado inicialmente el agente PNP. Foto: Wilder Pari/LR
Según Maryori Pacompia, todo se habría originado dentro de la discoteca Banano, donde fue agredida por otra fémina, quien era parte del grupo del efectivo policial, quien estaba de día de franco.
Ante la agresión, acudieron en defensa de Maryori, su papá y sus hermanos. Minutos después, en los exteriores de la discoteca, se produjo una gresca.
La joven relató que el suboficial PNP sacó su arma de fuego y le disparó en la pierna. Ante ello, su padre, Fredy Pacompia Aragón, salió en su defensa, pero recibió impactos de bala en el pecho.
Luego, el policía abrió fuego contra su hermano de 16 años, quien fue recibió disparos en la cabeza. Finalmente, ambos fallecieron.
Su otro hermano, Jhampier Pacompia Arias, quedó herido en el brazo y fue trasladado al hospital Honorio Delgado. En tanto, Pérez Mamani fue detenido por homicidio calificado y lesiones graves.
En un primer momento, fue derivado a la Comisaría Ciudad Municipal, donde llegaron vecinos de la zona para exigir justicia. Luego fue trasladado a la Divincri, donde se continuará con las investigaciones.
Vecinos de la zona llegaron a la Comisaría Ciudad Municipal para exigir justicia. Foto: Wilder Pari/LR
El agente policial tenía 5 años y 8 meses de servicio. Actualmente, se desempeñaba en la unidad de emergencia Halcones. La versión preliminar indica que el arma de fuego que usó era particular.
El jefe de la Divincri de Arequipa, coronel PNP Edward Vásquez, señaló que las investigaciones serán transparentes. Mientras que vecinos exigieron una investigación exhaustiva y que no se blinde al agente policial.