Cargando...
Sociedad

MP solicita 30 años para Sergio Tarache, pero ministra de la Mujer se pronuncia: "Deberían aplicarse cadena perpetua"

Teresa Hernández, titular del Ministerio de la Mujer, afirmó que “La Fiscalía ha pedido treinta años de prisión y nosotros creemos que es una pena que no está en concordancia con el delito”.

Feminicida cometió el crimen en el 2023. Foto: composición LR/Andina/difusión

El Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión para Sergio Tarache, acusado de feminicidio agravado tras rociar gasolina y prender fuego a Katherine Gómez en marzo de 2023. Sin embargo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, expresó su desacuerdo con esta pena y afirmó que "debería aplicarse la cadena perpetua".

En declaraciones brindadas en el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional, la ministra Teresa Hernández manifestó que una pena de 30 años no es acorde a la gravedad del crimen cometido por Tarache. "La Fiscalía ha pedido treinta años de prisión, pero nosotros creemos que es una pena que no está en concordancia con el delito", enfatizó.

Hernández aseguró que el Ministerio de la Mujer (MIMP) coordinará con la Fiscalía para que se considere la cadena perpetua en este caso. "No toleraremos la violencia de género en el Perú", agregó la ministra.

Cynthia Machare se muestra decepcionada por la solicitud de la fiscalía de 30 años de prisión en lugar de cadena perpetua para Sergio Tarache. Foto: difusión

Coordinación entre MIMP y la Fiscalía

El Ministerio de la Mujer, liderado por Teresa Hernández, ha decidido articular esfuerzo con la Fiscalía para garantizar una sanción ejemplar en el caso de Sergio Tarache. Esta labor se realizará mediante los abogados de los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Esta articulación busca reforzar la postura del MIMP en la lucha contra la violencia de género y el feminicidio, asegurando que las penas aplicadas reflejen la magnitud de los delitos cometidos.

La posición de la familia de Katherine Gómez

La familia de Katherine Gómez, especialmente su madre, Cynthia Machare, ha expresado su decepción por la pena solicitada por la Fiscalía. "A mí me dijeron que correspondía la cadena perpetua. Y yo les pido eso, cadena perpetua. Es la única forma en que podré estar tranquila", declaró Machare a Canal N.

Machare recordó el horror vivido por su hija, rociada con combustible y quemada viva en una calle del Centro de Lima. "Él lo premeditó. Qué persona en su sano juicio hace eso", comentó, refiriéndose al brutal ataque perpetrado por Sergio Tarache.

Madre de Katherine Gómez exige justicia para su hija y pide cadena perpertua para Sergio Tarache.

Un crimen que conmocionó al país

El 18 de marzo de 2023, Katherine Gómez fue atacada por Sergio Tarache en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima. El agresor le roció gasolina y le prendió fuego, causándole quemaduras en más del 60% de su cuerpo. A pesar de los esfuerzos por salvarla, Katherine falleció seis días después en el hospital Arzobispo Loayza.

Este crimen ha sido uno de los casos de feminicidio más estremecedores en el Perú, reflejando la grave problemática de violencia de género en el país. La captura y extradición de Tarache desde Colombia, donde se había fugado, fue un paso crucial para que enfrente la justicia en territorio peruano.

Extradición y proceso judicial

Sergio Tarache fue capturado en Colombia un mes después del feminicidio y extraditado a Perú en enero de este año. Actualmente, se encuentra recluido en el penal de Ancón, a la espera del inicio de su juicio oral programado para el 3 de septiembre.

El Ministerio Público ha solicitado una pena de 30 años, argumentando la existencia de agravantes como gran crueldad, alevosía y uso de fuego. Sin embargo, la ministra de la Mujer, junto con la familia de Katherine, insiste en que solo la cadena perpetua sería una pena justa para este delito.

Un llamado a la justicia

La madre de Katherine Gómez, además de pedir una condena justa, ha solicitado una reparación civil, aunque reconoce que ningún monto podrá compensar la pérdida de su hija. "Así me den millones de soles, eso no va a reparar el daño que él ha causado", señaló Machare.

La ministra Teresa Hernández, por su parte, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que la justicia prevalezca en este caso, enviando un mensaje contundente contra la violencia de género en el país. "No descansaremos hasta que se haga justicia por Katherine y por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el Perú", concluyó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League