Sociedad

Fallece joven enfermera que denunció agresión de su pareja en Puno: denuncian que PNP no atendió caso

Según los familiares, minutos antes de su muerte, la víctima informó los maltratos que recibía por parte de su agresor.

Familiares aseguran que víctima presentaba lesiones en su cuerpo. Foto: Liubomir Fernández LR
Familiares aseguran que víctima presentaba lesiones en su cuerpo. Foto: Liubomir Fernández LR

La fiscalía y la Policía Nacional de Perú en Juliaca (Puno) investigan la muerte de una joven enfermera que horas antes de su deceso había denunciado a su pareja, Vladimir Medina Quisa, por maltratos en la comisaría local. Sin embargo, la denuncia no fue atendida y la víctima regresó a su vivienda junto a su agresor.

Trágicamente, la joven, identificada como Celia Mamani Noa, fue encontrada muy delicada de salud en su hogar y trasladada al hospital, donde se confirmó su fallecimiento. La causa de muerte habría sido por envenenamiento, no obstante, la familia de la víctima asegura que la joven habría sido golpeada por su agresor, quien después la habría envenenado para quitarle la vida.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El tío de la víctima aseveró que recibió una llamada telefónica de la joven informándole los maltratos que había recibido minutos antes por su presunto feminicida.

 Madre de la víctima exige justicia. Foto: Facebook Celia Pasaca

Madre de la víctima exige justicia. Foto: Facebook Celia Pasaca

Cuestionan falta de atención de la PNP

La familia de la víctima exige justicia y cuestiona la falta de atención por parte de la comisaría al momento de la denuncia. "Si hubieran atendido la denuncia, mi hija estaría viva", expresó la madre de la joven de 25 años de edad.

El principal sospechoso, Vladimir Medina Quizá, se encuentra en fuga y la policía ha iniciado una búsqueda para capturarlo. La comunidad de Juliaca se une a la familia en su pedido de justicia y condena la violencia de género.

La investigación busca esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar las responsabilidades en el caso. La fiscalía ha anunciado que se tomarán medidas para evitar que casos similares se repitan en el futuro.

Familiares llegan a vivienda de presunto feminicida

En su propósito por exigir justicia, familiares y amigos de Celia Mamani Noa (25) acataron la vivienda donde vivía  con su pareja y presunto feminicida Vladimir Hegel Medina Quiza, ubicado en la segunda cuadra del jirón Ricardo Palma. El féretro fue colocado en l vía pública para que los vecinos se enteren la razón de su acción.

La policía llegó hasta la zona para eviatr enfrentamientos.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Sociedad

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS