Cargando...
Sociedad

Camioneta se vuelca en carretera Pataz y queda hundida en el río: hay un fallecido y 3 desaparecidos

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron de inmediato al lugar para realizar labores de búsqueda tras el accidente vehicular en Pataz.

Una persona falleció tras la volcadura de una camioneta en Pataz. Foto: difusión
Una persona falleció tras la volcadura de una camioneta en Pataz. Foto: difusión y referencial

Cerca de las 2 de la madrugada de este 21 de julio se registró un accidente vehicular en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, donde una camioneta roja cayó hacia el marañón. Cinco personas viajaban en el vehículo que pertenecería a una empresa minera.

El Centro de Operaciones de Emergencias Regionales (COER) informó que una persona falleció y otras tres se encuentran desaparecidas. Entre las víctimas hay un herido. Tras reportarse el caso, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron de inmediato al lugar para realizar labora de búsqueda.

Accidente en Pataz

La camioneta roja sufrió una volcadura en la localidad de Vijus. A las 4 de la tarde, según el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), se logró recuperar el cuerpo de una mujer de 42 años. Ella fue trasladada a la ciudad de Trujillo para recibir atenciones médicas.

Un reporte elaborado por la Gerencia Regional de Salud precisó que 8 efectivos policiales se movilizaron para atender la emergencia. También se mencionó que no se contó con la ayuda de ambulancias.

Lista de heridos, fallecidos y desaparecidos tras accidente en Pataz

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad reafirmó que un joven de 24 años murió después de que la camioneta de la empresa minera Poderosa se cayera al río.

Lista de fallecidos

  • Kelvin Yoel Ávalos Cabrera (24)

Lista de desaparecidos

  • Liliana Reátegui Torres (42)
  • Víctor García Berónico
  • Dagmer Amávile Bravo Rojas (21)

Lista de heridos

  • Johana Rosita Villalobos Torrealva (42)

Accidentes de tránsito en La Libertad

Las carreteras de La Libertad se encuentran en un estado deplorable. En mayo del presente año, las rondas campesinas de Pataz y Sánchez Carrión exigieron mantenimiento y asfaltado de las carreteras de acceso a la región. La solicitud surgió tras el alarmante aumento de accidentes mortales en la zona, los cuales continúan incrementándose hasta la fecha.

De acuerdo con la Agencia Andina, La Libertad encabeza la lista de regiones con la mayor cantidad de accidentes fatales con vehículos de transporte interprovincial entre 2021 y 2023, con un total de 53 siniestros. Le siguen Lima con 37, Puno con 26, Cusco con 21 y Lambayeque con 20.

En mayo del presente año, las rondas campesinas de Pataz y Sánchez Carrión exigieron mantenimiento y asfaltado de las carreteras de acceso a la región. Foto: Karin Zelada

El director de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) señaló que estos accidentes son el resultado de diversos factores, incluyendo la fatiga de los conductores, el deterioro de las vías y del parque automotor, así como las difíciles condiciones geográficas.

También detalló que estos accidentes ocurren con mayor frecuencia durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, entre las 02:00 y las 08:00 horas. Lo mismo en la noche, entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"