Cargando...
Sociedad

Tramo Ate-Plaza Bolognesi de Línea 2 del Metro estaría operativo en julio del 2026

Nuevo plazo. Ministro de Transportes señaló que tuneladora Delia reinició sus labores de construcción y ya está cerca de la estación Central. Dijo que se han hallado restos arqueológicos.

larepublica.pe
Que no paren. Las obras de la tuneladora Delia deben apurar para tener más tramos listos.

La Línea 2 del Metro es uno de las grandes proyectos que revolucionará el transporte urbano en la capital, pues será el primer metro subterráneo que unirá a 10 distritos de Lima y Callao.

Actualmente, las obras avanzan conforme a los plazos establecidos, sin contingencias legales, y se espera que el tramo que irá desde Ate hasta la Plaza Bolognesi esté operativo para julio del 2026, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

PUEDES VER: Las 3 nuevas vías del primer tren subterráneo del Perú que se construirán en 4 distritos de Lima y Callao

Según señaló, los conflictos con la Municipalidad de Lima han sido resueltos, pues se ha retirado la demanda de habeas corpus, como se comprometió el alcalde Rafael López Aliaga.

Pérez-Reyes estuvo supervisando el avance de la estación Manco Cápac, en La Victoria.

Ayer, la tuneladora Delia reinició sus labores de construcción y ya se encuentra cerca de la estación Central. Se espera que llegue a la estación Bolognesi para inicios de octubre y a la estación Parque Murillo (Breña) para finales de noviembre.

La estación Parque Murillo es importante, ya que permitirá liberar los cerramientos de la Plaza Bolognesi y el espacio de la estación San Juan de Dios (en el cruce de la av. Nicolás Ayllón con la av. Nicolás Arriola), facilitando la logística y las obras.

“La tuneladora Delia tiene un avance de 13 metros por día y debe llegar a la estación Insurgentes, en el Callao”, explicó.

El ministro dijo que el reinicio de los trabajos de la tuneladora es un avance significativo en el cronograma de construcción de la Línea 2. “Tenemos el espacio suficiente para plantear un cronograma más concreto de cara a la culminación de las estaciones en la etapa 1A y 1B”.


Hallazgos en la ruta
Pérez-Reyes señaló que se han hallado restos arqueológicos en las obras de la Línea 2, por lo que se está coordinando con el Ministerio de Cultura para implementar un plan de rescate.

También confirmó que su sector firmó una adenda para agilizar la construcción de la estación Central de la Línea 2. Explicó que esta modificación permitirá que la tuneladora Delia opere en una nueva modalidad.
La estación Central se viene construyendo debajo de la av. Paseo Colón, entre la av. Garcilaso y el jr. Washington.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las santas empatan la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026