Cargando...
Sociedad

Piura: cinco estudiantes son intervenidos por fabricar armas punzocortantes en horario escolar

Según los padres, el accionar de los escolares piuranos no representa ningún delito o motivo para una intervención. Autoridades educativas solicitaron la intervención.

Autoridades policiales intervinieron en colegio de Piura. Foto: Maribel Mendo/LR
Autoridades policiales intervinieron en colegio de Piura. Foto: Maribel Mendo/LR

Piura. La población de la provincia de Sullana se mantiene preocupada ante las constantes intervenciones que la Policía Nacional del Perú realiza en las instalaciones educativas. Está vez, cinco estudiantes fueron intervenidos por personal de la comisaría de El Obrero por fabricar armas punzocortantes durante su horario escolar.

De acuerdo a la información policial, los menores, que cursan el primer año de secundaria, habrían elaborado las armas durante un taller, pese a contar con la presencia de los docentes.

Por ese motivo y ante el temor de que estos objetos representen un riesgo para sus compañeros, la directora del colegio notificó el hecho. Inmediatamente, los efectivos se presentaron al lugar, dónde hallaron a los menores en posesión de 8 varillas filosas y una 'vitroca' para reventar candados.

Al respecto, se conoció que los padres de familia no reconocen estos hechos como un delito o motivo para ser intervenidos. No obstante, el personal de la comisaría de El Obrero notificó el hecho a la Fiscalía de Familia par posteriormente dar aviso a la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

Como se sabe, recientemente, dos menores fueron intervenidos en un conocido colegio de Sullana por portar droga y réplicas de arma de fuego. Esto alarmó a la población.

En ese contexto, los padres de familia de diversas instituciones educativas han utilizado las redes sociales para exhortar mayor vigilancia y acciones preventivas a la UGEL Sullana.

En esa línea, el jefe de la División de Orden Pública y Seguridad (Divopus), José Guerra, aseguró a La República que actualmente cuentan con un plan de acción para las instituciones educativas en las que se han identificado este tipo de problemas.

"En la Divopus Sullana tenemos un plan de resguardo en 142 colegios del distrito. En cada uno de ellos hay personal policial; sin embargo, también necesitamos el apoyo de las autoridades educativas para no solo tener acciones de represión, sino preventivas", manifestó Guerra.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Ministerio de Educación aclara reglas sobre uso del UNIFORME en colegios públicos y privados

Licencias docentes 2026: Minedu fija requisitos y plazos para vacaciones y permisos en colegios públicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

Deportes

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores