Tras la controversia que se originó por el presunto fin del servicio del Metropolitano, salieron a la luz diferentes carencias que tiene el masivo medio de transporte de Lima. Los concesionarios y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) detallaron la serie de mejoras que se busca para seguir movilizando a miles de usuarios en la capital.
De esta manera, durante la junta programada con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para el próximo lunes 5 de agosto, se dará a conocer lo que se piensa hacer con los problemas que arrastra el servicio desde hace 14 años, los cuales no han sido solucionados por las autoridades para tener un servicio sostenible.
Usuarios del Metropolitano han mostrado preocupación por un posible cierre de operaciones. Foto: Difusión
Según lo detalló Roberto Vélez, vocero de tres de los cuatro concesionarios del Metropolitano, en conversación con La República, la reunión busca plasmar los pedidos que se tienen, de igual forma sucede con la ATU, puesto que, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano, Marybel Vidal, también expondrá sus solicitudes en el diálogo. Aquí el detalle de solicitudes:
De esta manera, tras la reunión se podrá conocer el futuro del Metropolitano como el medio de transporte más importante para miles de personas diariamente, según lo explicó Vélez. "Han prometido una solución a los problemas existentes. Luego de la reunión, tomaremos una postura definitiva respecto a la continuidad del servicio," aseguró.
El Metropolitano transporta diariamente a miles de peruanos en sus buses. Foto: Difusión
La reunión que se hará entre la ATU y los concesionarios será un paso importante para definir lo que pasará con el Metropolitano, pero la decisión final dependerá del MTC. La meta es asegurar que el servicio continúe operando de manera efectiva, sin perjudicar a los miles de usuarios que dependen de este importante sistema de transporte.