Cargando...
Sociedad

Incendio forestal en Huánuco arrasa más de 150 hectáreas de bosques y afecta a menor

Ciudadanos de Huánuco lograron controlar incendio forestal luego de más de 9 horas de arduo trabajo. Durante el incidente, un niño resultó afectado por el humo producido por las llamas.

Incendio forestal en Cauri, Huánuco. Ciudadanos combaten las llamas para proteger su comunidad. Foto: composición LR/captura TV/referencial

Un incendio forestal se registró en el distrito de Cauri, en la provincia de Lauricocha, en Huánuco. Los ciudadanos de dicha parte del país alertaron sobre este incidente tras notar la densa humareda que ocasionó en la zona. Ante ello, las personas realizaron diversas labores para apagar el incendio y evitar que algún ciudadano termine lastimado por las llamas.

Lamentablemente, un menor de edad resultó afectado por el humo que se generó por el incendio forestal. El pequeño ayudaba a los adultos a combatir el fuego cuando, de pronto, se empezó a sentir mal.

Al igual que el menor afectado, otros niños también colaboraron en apagar el incendio que avanzaba por el cerro Marcachacra. Junto a hombres y mujeres adultos, utilizando palos y baldes con agua, lograron evitar la propagación de las llamas y finalmente extinguieron el fuego.

Incendio forestal arrasa más de 150 hectáreas de bosques y plantaciones

El incendio destruyó más de 150 hectáreas de bosque y plantaciones de pino y eucalipto, de acuerdo a la información preliminar compartida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Tras dicha situación, un representante de la Fiscalía especializada en materia ambiental llegó a la zona para investigar acerca del incendio y evaluar los daños. El fiscal a cargo de dichas indagaciones es César Gonzáles. Dicha autoridad se encargará de recoger la información necesaria al respecto, de entrevistar y encontrar a los responsables de lo ocurrido.

Incendio fue controlado luego de más de 9 horas

Los vecinos de Cauri, tras una ardua labor de más de 9 horas, lograron controlar el incendio que afectaba su distrito. Con un esfuerzo conjunto y coordinado, trabajaron para extinguir las llamas y proteger a aquellos que se encontraban alrededor.

Cabe señalar que, los incendios forestales suelen originarse por malas prácticas agrícolas o descuidos, y negligencias en actividades, tales como encender fogatas o realizar quemas de maleza en terrenos de cultivo, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Recomendaciones ante un incendio

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Adrián Villar habría borrado chats con padre de Francesca Montenegro, según la Fiscalía: "Ha obstaculizado la investigación"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"