Un incendio forestal se registró en el distrito de Cauri, en la provincia de Lauricocha, en Huánuco. Los ciudadanos de dicha parte del país alertaron sobre este incidente tras notar la densa humareda que ocasionó en la zona. Ante ello, las personas realizaron diversas labores para apagar el incendio y evitar que algún ciudadano termine lastimado por las llamas.
Lamentablemente, un menor de edad resultó afectado por el humo que se generó por el incendio forestal. El pequeño ayudaba a los adultos a combatir el fuego cuando, de pronto, se empezó a sentir mal.
Al igual que el menor afectado, otros niños también colaboraron en apagar el incendio que avanzaba por el cerro Marcachacra. Junto a hombres y mujeres adultos, utilizando palos y baldes con agua, lograron evitar la propagación de las llamas y finalmente extinguieron el fuego.
El incendio destruyó más de 150 hectáreas de bosque y plantaciones de pino y eucalipto, de acuerdo a la información preliminar compartida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Tras dicha situación, un representante de la Fiscalía especializada en materia ambiental llegó a la zona para investigar acerca del incendio y evaluar los daños. El fiscal a cargo de dichas indagaciones es César Gonzáles. Dicha autoridad se encargará de recoger la información necesaria al respecto, de entrevistar y encontrar a los responsables de lo ocurrido.
Los vecinos de Cauri, tras una ardua labor de más de 9 horas, lograron controlar el incendio que afectaba su distrito. Con un esfuerzo conjunto y coordinado, trabajaron para extinguir las llamas y proteger a aquellos que se encontraban alrededor.
Cabe señalar que, los incendios forestales suelen originarse por malas prácticas agrícolas o descuidos, y negligencias en actividades, tales como encender fogatas o realizar quemas de maleza en terrenos de cultivo, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).