Cargando...
Sociedad

San Martín de Porres: mototaxista fallece tras ser atropellado por un camión de carga

La víctima, identificada como Leni Ronald Rebaza Tello de 38 años, perdió la vida en la avenida 10 de Junio. El conductor del camión involucrado fue detenido por las autoridades.

Accidente en San Martin de Porres
Un hombre perdió la vida mientras limpiaba su mototaxi. Foto: Municipalidad de San Martín de Porres

En la madrugada del sábado 20 de julio, alrededor de las 5:58 horas, se produjo un trágico accidente. Un mototaxista perdió la vida tras ser impactado por un camión de carga cerca de la avenida 10 de Junio en el distrito de San Martín de Porres. La Policía Nacional del Perú acudió al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

La víctima fue identificada como Leni Ronald Rebaza Tello, de 38 años. Según relatos de los vecinos del área, la víctima se encontraba limpiando su mototaxi azul con placa 7728-7C cuando fue embestido por el camión. Lamentablemente, testigos que intentaron auxiliarlo lo encontraron tendido en el pavimento en posición fetal y sin signos vitales.

En la escena del accidente se presentaron equipos médicos con una ambulancia del SAMU, unidades de bomberos y personal policial de la comisaría del distrito, así como efectivos de serenazgo que acordonaron el área para preservar la escena del incidente. El conductor del camión fue detenido y llevado a una comisaría para las diligencias legales correspondientes.

Accidente en la avenida 10 de junio en San Martin de Porres. Foto: Municipalidad de San Martín de Porres

El conductor del camión fue detenido

El conductor del camión fue detenido por las autoridades, identificado por RPP como Jorge Marcos Antonio Romero, de 38 años, y trasladado a la comisaría PNP de San Martín de Porres. Cerca de las 10 de la mañana, llegó al lugar el fiscal de tránsito vial del cuarto despacho, quien supervisó las investigaciones realizadas por la PNP y luego ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue central de Lima.

Según el medio citado, los vecinos y transeúntes intentaron auxiliar al mototaxista, pero lamentablemente no pudieron hacer nada, ya que su muerte fue instantánea. Una mujer les expreso su pesar: “La verdad que es una gran pena para todos nosotros que haya fallecido. Era un chico sano, atento, educado”. Ella mencionó que la víctima solía brindar servicios de transporte a los residentes de un condominio cercano.

Jalador de pasajeros perdió la vida en SMP

En la noche del jueves 11 de julio, un jalador de pasajeros perdió la vida al ser atropellado por una cúster en la avenida Dueñas de San Martín de Porres. La víctima, identificada como Moisés, tenía entre 30 y 35 años de edad y fue arrollada por un vehículo de color rojo que provenía del distrito de Ventanilla. Según relatos de testigos presenciales, Moisés se agachaba para recoger unas monedas del suelo cuando el conductor, circulando a alta velocidad, lo golpeó de manera abrupta.

Tras el impacto, el chofer del vehículo se dio a la fuga, dejando al hombre gravemente herido en la vía pública. A pesar de los esfuerzos de las personas presentes por auxiliarlo, esperó cerca de 30 minutos sin recibir la atención médica necesaria, lo que lamentablemente provocó su fallecimiento en el lugar del accidente.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas