Cargando...
Sociedad

Muere turista brasileño cuando volvía de Machu Picchu

Clenserson Marques, de 37 años, sufrió un paro cardíaco en ruta de regreso de Machu Picchu hacia Cusco. Autoridades continúan las investigaciones.

Machu Picchu
Hombre fue encontrado sin vida en uno de los trenes que se dirigía a Ollantaytambo. Foto: Luis Álvarez - LR

Un trágico suceso se registró el último sábado 13 de julio en la ruta de regreso de Machu Picchu, cuando Clenserson Marques, un ciudadano brasileño de 37 años, falleció a bordo de un tren turístico.

La emergencia se desató cuando una llamada alertó a los agentes de la comisaría de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, Cusco. Los efectivos se desplazaron rápidamente hasta la estación de trenes para constatar el deceso del turista, quien había visitado la emblemática ciudad inca junto a un grupo de amigos.

Según informaron sus acompañantes, Clenserson Marques presentó problemas de salud relacionados con el mal de altura desde el pasado 11 de julio. Estos problemas se agravaron durante el trayecto en tren y culminaron en un paro cardíaco que le costó la vida.

Mal de altura afecta a turistas

El comandante PNP Hanner Horna, jefe de la Comisaría de Turismo de Cusco, recomendó a los visitantes prever situaciones que puedan afectar su salud durante sus viajes, especialmente en zonas de alta altitud, e hizo un llamado a los operadores turísticos para que implementen mecanismos de atención inmediata ante emergencias médicas. Además,

El suceso destaca la importancia de la preparación y la atención médica adecuada en destinos turísticos de gran altitud como Machu Picchu. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del trágico evento para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los turistas.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"