El Seguro Social de Salud (EsSalud) tiene el compromiso de dar cobertura a los asegurados, a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación y prestaciones sociales, teniendo como principal objetivo el de brindar una atención integral a las necesidades de la población asegurada.
Este seguro cuenta con un programa que permite que determinados sectores de la población, como los adultos mayores, puedan recibir atención médica desde la comodidad de su casa. Este servicio, conocido como Padomi, no solo facilita la vida de los pacientes al evitar desplazamientos, sino que también mejora su bienestar emocional al recibir cuidados en un entorno familiar.
EsSalud se encarga de brindar el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), una atención preferencial que brinda este seguro en el domicilio de los asegurados adultos mayores que tengan alguna enfermedad crónica o una incapacidad para desplazarse a sus centros asistenciales. Cabe mencionar que solo las personas que viven en Lima Metropolitana y Callao pueden acceder a este beneficio que se proporciona de manera gratuita.
El programa Padomi de EsSalud ofrece una amplia gama de servicios médicos directamente en el domicilio de los pacientes. Estos servicios incluyen atención médica general y especializada, asistencia social, enfermería, oxigenoterapia, servicios de laboratorio y atención psicológica.
También ofrece servicios odontológicos, terapia física y rehabilitación, hospitalización domiciliaria, nutrición, entrega de medicamentos a domicilio y atención de urgencias las 24 horas. Además, el Padomi también ofrece atención en, casos de urgencias, hospitalización domiciliaria y entrega de medicamentos a través del servicio “Padomi Delivery”.