Cargando...
Sociedad

Arequipa: falsos pasajeros roban a mano armadas taxi de padre soltero

La situación empeoró cuando otro facineroso amarado se unió al asalto. Con golpes, obligaron a Jean Colque a sentarse en el asiento trasero del vehículo que había alquilado para mantener a sus pequeños hijos.

Dos delincuentes armados se hicieron pasar por falsos pasajeros para robar el vehículo de un padre de familia que se gana la vida como taxista. Foto: LR

La inseguridad sigue apoderándose de la Ciudad Blanca. Dos delincuentes armados se hicieron pasar por falsos pasajeros para robar el vehículo de un padre de familia que se gana la vida como taxista. El lamentable suceso se produjo ayer alrededor de las seis de la noche en el distrito Cerro Colorado, en Arequipa. La víctima se encuentra en una situación desesperada.

Todo comenzó cuando el conductor Jean Colque estaba cenando en un establecimiento ubicado en el sector de Valle Blanco. De un momento a otro, un joven aparentemente de nacionalidad extranjera se acercó al chofer y solicitó una carrera hasta la avenida 54.

Entonces Colque pidió un monto elevado por el servicio y sorprendentemente el falso pasajero aceptó las condiciones. Durante el trayecto conversaron y bromearon, como si fueran viejos amigos. Así el malhechor se ganó la confianza del taxista. "Realmente no parecía una persona de mal vivir", afirmó.

Asaltan a taxista en Arequipa

A unas pocas cuadras del Hospital Maritza Campos Díaz, el falso pasajero hizo que manejara hasta la zona de La Isla. "Para llegar allí eran dos o tres kilómetros. Yo subo la tarifa porque estaba muy lejos de la avenida 54. Él me dice que no tenía problemas. Llegamos al punto y subimos cuatro cuadras hacia arriba. Ya empezaba un camino de trocha. Giramos a la derecha y había una puerta color café", relató Jean Colque.

Fue en ese preciso instante cuando el delincuente sacó un arma de fuego y amenazó al taxista. "Estaba entre la vida y la muerte. Porque me puso una pistola en la cabeza, mientras le suplicaba que no se llevara mi herramienta de trabajo. Él me dijo que haga lo fácil, que necesitan mi carro. Yo solamente pensaba en mis hijos", narró.

Jean Colque pidió apoyo a la población para encontrar el vehículo robado.

Sin embargo, la situación empeoró cuando otro facineroso amarado se unió al asalto. Con golpes, obligaron a Jean Colque a sentarse en el asiento trasero del vehículo que había alquilado para mantener a sus pequeños hijos. "Me llevaron hasta arriba, a un descampado situado en la asociación Virgen de Chapi. En sus ideales me querían matar. Me han secuestrado por 40 minutos", recordó.

Felizmente, un taxista auxilió a Colque y lo trasladó hacia la comisaría Ciudad Municipal para presentar la denuncia. Los falsos pasajeros también se llevaron casi 500 soles.

Pide apoyo

Jean Colque pidió apoyo a la población para encontrar el vehículo robado que tiene la placa X3B-056. "Por favor, si tienen la oportunidad de encontrar el carro, ayúdenme por favor. Ese vehículo es el sustento de mis hijos, soy padre y madre para ellos y es lo único que tengo para salir adelante", suplicó el taxista.

Además, la tía de la víctima solicitó apoyo a la policía para dar con el paradero del auto Hyundai de color celeste. También avisó que la propietaria del carro dará una pequeña recompensa a la persona que encuentra la unidad.

Lo más visto

Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

LEER MÁS

Plaza Vea cerrará horas antes este miércoles 12 de agosto en todo el Perú: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Hallan sin vida a estudiante universitario desaparecido en Cañete

Megaoperativo en Cieneguilla: caen 28 presuntos miembros del 'Tren de Aragua' en 'búnker' durante fiesta de cumpleaños

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado