Los integrantes de una peligrosa banda criminal de San Juan de Lurigancho fueron detenidos por la Comisaría de Pamplona 2, en el distrito San Juan de Miraflores. No obstante, al cabo de unas horas de su captura, el Ministerio Público ordenó su libertad.
En palabras del coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial (Divpol) Sur 2, un agraviado llegó a la Comisaría de Pamplona 2 para manifestar que le había robado sus autopartes, computadoras, equipos de sonido, baterías, entre otros artículos. De inmediato, la Policía puso en marcha el plan cerco para dar con los delincuentes.
Finalmente, 4 sujetos, quienes pertenecen a la organización criminal Las Yenas de San Juan de Lurigancho y que operaba al extremo sur de Lima, fueron capturados por el presunto delito de hurto agravado de autopartes, cuya pena mínima corresponde 8 años de cárcel.
Según el coronel Infante, la víctima, cuando se presentó ante el Ministerio Público, "se negó a declarar y no quiso ratificar su denuncia" contra estos 4 delincuentes, que tienen como antecedentes delitos como: estafa, lesiones, microcomercialización de droga, hurto y robo agravado, homicidio culposo, entre otros.
Al no sentarse la denuncia, el Ministerio Público optó por ordenar la libertad de estos delincuentes. "El denunciante dijo que solo quería que le devuelvan sus autopartes robadas", manifestó el jefe de la Divpol Sur 2.
El coronel PNP Charles Infante reveló la identidad de los criminales que en estos momentos se encuentran gozando de su libertad y, de seguro, planificando un nuevo acto delictivo:
Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.