Sociedad

Tragedia en San Juan de Miraflores: niña de tres años muere en incendio en chatarrería informal

Madre pide ayuda a las autoridades tras perderlo todo en San Juan de Miraflores. El padre de la menor se encuentra en UCI.

Madre y esposa de las víctimas denuncia negligencia de propietario de chatarrería en San Juan de Miraflores tras incendio. Foto: Bella Alvites/La República
Madre y esposa de las víctimas denuncia negligencia de propietario de chatarrería en San Juan de Miraflores tras incendio. Foto: Bella Alvites/La República

Una tragedia se registró en la avenida Los Álamos, en el Asentamiento Humano Monseñor Pedro Laos Hurtado en San Juan de Miraflores (SJM). Un niña de solo tres años falleció luego de un incendio que se reportó en su vivienda, donde hay una chatarrería informal.

La señora Jackelyn, madre y esposa de los fallecidos, lamentó la pérdida de su hija y su esposo. Además, frente a las cámaras de este medio, informó que la chatarrería operaba en la puerta de su vivienda, pero que esta pertenecía a un individuo que no quería retirarse del lugar.

Cabe señalar que, de acuerdo a los vecinos de la zona, en el lugar se habría manipulado un balón de gas y que ello habría ocasionado la explosión de este y, como consecuencia, muerte de los ciudadanos.

"Yo he estado trabajando. Como todos los días salgo a trabajar y mi vecina me informó que mi casa se estaba quemando. De mi alrededor me dicen que han estado manipulando el balón de gas y se ha prendido, ha explotado", declaró.

"El señor tiene que irse, la propiedad me pertenece. Me dedico a la música, canto en los carros como ambulante. Tengo cinco hijos y ahora no sé que voy a hacer. No tengo nada", añadió.

Vivienda funcionaba como chatarrería clandestina en SJM

La ciudadana afectada por la muerte de su hija indicó que el señor que trabaja en su casa no tiene el permiso de la municipalidad del distrito y que él le ha dicho que seguirá laborando en su domicilio porque su padre, antes de fallecer, le alquilaba el espacio y tenía un trato con él.

"Ese señor no tenía nada que hacer si tenía que hacer un juicio lo tenía que llevar afuera. El trabaja de ilegal, de manera informal. El vende chatarra en la puerta porque supuestamente mi papá le había alquilado. Él no paga ni un sol acá. El trabaja gratis ahí y mira lo que ha ocasionado", señaló.

Asimismo, se dirigió hacia las autoridades para pedir ayuda económica y emocional tras perder sus pertenencias por el incendio que se originó en su vivienda.

"Todo se ha calcinado adentro, todo, todo. Mis cosas. No tengo nada. No sé que voy a hacer. A la Municipalidad que se acerque inmediatamente", dijo con la voz entrecortada.

"No hay papeles, no hay nada. Soy ambulante, tratando de alegrar los corazones de las personas que viajan diariamente y de sol a sol me las gano. Me doy esta sorpresa y no es así. Me siento terrible", agregó.

Canal de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Si es necesaria la asistencia médica urgente, puedes llamar al (01) 261 0502.