Las lluvias intensas provocaron el derrumbe de una casa, en el asentamiento humano Virgen de Guadalupe, ubicado en la zona de Mi Perú, distrito de Ventanilla. Esto afectó a otras 6 viviendas y se tiene el registro de una persona herida. Se trata de la señora Betty, Huaratapairo (46) quien sufrió contusiones leves.
"Es un milagro que me haya salvado porque estaba cubierta de tierra, solo gritaba para que mi hijo me escuchara y pueda rescatarme. Fueron momentos feos para mi, solo escuché un sonido horrible en el momento en el que estaba en la cocina. De pronto vi toda la tierra encima mío, nos contó Betty. También teme de que vuelva a suceder una situación similar.
PUEDES VER: Denuncian bailes sexualizados de escolares en colegio de Ate: padres temen presentar queja por represalia
La familia Huaratapairo ha perdido gran parte de sus cosas porque la mitad de su casa se cayó a causa del deslizamiento. Ellos mencionan que esta tragedia ocurrió a causa de las intensas lluvias que se han producido durante todos los últimos días.
La señora Lourdes Fababa es otra de las afectadas. Ella también perdió toda su cocina, su baño y un dormitorio que quedó con el techo destrozado.
"No era mi hora, porque yo estaba despierta para salir a trabajar. Iba a ir al baño pero no lo hice y momentos después ocurrió todo. Solo vi polvo y corrí con mis hijos." nos contó muy afectada.
De acuerdo a la vecina Olga Moran esta no es la primera vez que ocurre un deslizamiento. Hace un año el cuarto de su hijo quedó lleno de piedras y nadie se hizo cargo. Ella pidió un muro a las autoridades pero al ver que solo era una casa, no atendieron su llamado.
Por otra parte, Julio Cornejo, gerente municipal de Municipalidad de Mi Perú, indicó que luego del derrumbe, profesionales de la salud se hicieron presentes para atender a la señora Betty, así como de Defensa Civil para evaluar los daños. Además, el día de hoy se llevó ayuda humanitaria a las familias afectadas como colchones, carpa o frazadas.
Ante la llegada del invierno, el Senamhi alertó que la costa peruana se verá sacudida por fuertes ventiscas en todas las ciudades de la costa del Perú, desde el 25 al jueves 27 de junio, lo que traerá como consecuencia el levantamiento de polvo y arena, reduciendo la visibilidad de todos los ciudadanos, y eso no excluye a los autos, por lo que se llama a los conductores que se encuentran en la costa peruana, ser precavidos durante los fenómenos, porque no solo se habla de levantamiento de arena, sino que también neblina densa y lluvia.
PUEDES VER: ATU actualiza métodos de pago en Metropolitano, Línea 1 y más: cómo será y para cuándo está previsto