¿Buscas trabajo en el sector público? El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) abrió una convocatoria de trabajo dirigida a personas que residan en Lima mediante la cual busca incorporar a quienes tangan formación como bachilleres y titulados universitarios.
Todos aquellos postulantes que superen el proceso de selección, podrán acceder a plazas bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) con salarios que van desde los S/3.000 hasta los S/7.000. Descubre todos los detalles a continuación.
PUEDES VER: Ministerio Público ofrece trabajos: gana hasta S/6.000 si tienes secundaria completa, bachiller y más
PUEDES VER: Ministerio de Cultura ofrece empleos para personas con secundaria completa con sueldos de hasta S/11.100
Como parte de la estrategia en beneficio de miles de jóvenes que buscan seguir capacitándose, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anuncia la apertura de nuevos cursos virtuales enfocados en jóvenes mayores de 18 años para que puedan formar parte de los mismos. Como requisito, se solicita que los jóvenes cuenten con la secundaria completa o estudios superiores incompletos.
Los cursos que se dictarán tienen el objetivo de capacitar a los interesados en trabajos como caja, ventas, atención al cliente, desarrollo de páginas web, diseño, almacén, despacho y reposición de mercadería.
Otros cursos relacionados al marketing digital y comercio electrónico, ejecutivo de telemarketing y steward.
Entre sus funciones resalta la de promover empleos decentes, hacer valer los derechos laborales en función a las normas legales, diseñar y conducir el sistema laboral del país y desarrollar políticas públicas para mejorar la empleabilidad.
El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad laboral especial aplicada exclusivamente en el sector público, según la página oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este contrato se celebra entre una persona natural y el Estado, y no está sujeto ni al régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni al régimen de la actividad privada (N.º 728). En cambio, se rige por el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849. Esta modalidad fue creada el 29 de junio de 2008.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico). Asimismo, se debe tener en cuenta los plazos establecidos para cada convocatoria, para ello, se deben leer las rúbricas dadas por cada entidad que anuncia una nueva oferta laboral.
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.