Un grupo de delincuentes armados con pistolas llegó hasta el camal de Yerbateros, ubicado en el distrito de Ate, y frente a decenas de testigos y sin el menor reparo, comenzaron a asaltar a los comerciantes. Los criminales, según se observa en las imágenes de video, tenían los rostros cubiertos para evitar ser identificados. Pasaron por diversos puestos intimidando a todos a su paso por lo que nadie pudo poner resistencia y se marcharon del lugar tranquilamente con un botín estimado en 100.000 soles.
Las imágenes son elocuentes. Según se supo, cerca de las 6:30 a. m. de este viernes 14 de junio, alrededor de 10 delincuentes vestidos con ropa oscura así como con gorras y mascarillas, iniciaron un robo en 'manada'. Repentinamente ingresaron y se asomaron a cuantos puestos pudieron despojando de entre 10.000 a 18.000 soles a varios comerciantes de carne.
PUEDES VER: Abren convocatoria de trabajo en aeropuerto Jorge Chávez: estas son las 3 profesiones más solicitadas
Nadie pudo intervenir, no pudieron defenderse. Los delincuentes sencillamente amenazaban y mostraban sus armas de fuego para impedir que cualquier persona se oponga al robo. Los videos grabados por las cámaras de seguridad muestran a los comerciantes desarrollar sus actividades con normalidad hasta que ven a los criminales. Algunos caminan con nerviosismo, pero no pueden hacer nada más. Una mujer trata de defenderse, pero los hampones se arremolinan a su alrededor y le quitan todo.
Y así como entraron al lugar, los delincuentes huyeron, mientras los atónitos comerciantes y clientes solo pudieron observar.
Una de las comerciantes agraviadas declaró que los criminales la despojaron 18.000 soles, dinero que era las ganancias del día, teniendo en cuenta que viernes es el día en que se genera mayor movimiento económico.
PUEDES VER: Decomisan 9 lingotes de oro valorizados en 3 millones de dólares en Arequipa: serán entregados al Estado
"Eran como más bien 10 y estaban armados. A esa hora ya había bastante movimiento, enfrente de todos los clientes han hecho eso, a ellos también les han robado. Son seis puestos agraviados de adelante nada más. A mí me han robado toda la venta de la mañana, algo de 18.000 soles", detalló la comerciante afectada.
Durante tres minutos sembraron el pánico, no dejaron que nadie salga del lugar mientras cometían el atraco en manada. Dos de los hampones se quedaron en la puerta como campana, mientras que sus cómplices hacían de las suyas. Tras despojar del dinero a sus víctimas, salieron corriendo del lugar rumbo a los vehículos que los estaban esperando para la fuga.
Hasta el lugar, llegaron detectives de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones e intentar dar con la identidad de los facinerosos. Sin embargo, hay que precisar que no sería la primera vez que un hecho de este tipo se habría registrado en la zona. Personas de la zona indicaron que los hechos delictivos son constantes debido al movimiento económico que generan los negocios por el camal.