Dos mujeres fueron víctimas de un asalto el martes 11 de junio en Villa María del Triunfo; sin embargo, una de ellas se desplomó en plena pista durante el atraco de un delincuente que finalmente logró su cometido.
Las madres de familia retornaban a sus hogares luego de hacer compras en el mercado cuando de un mototaxi bajó un sujeto dispuesto a robarles en el cruce de los jirones Bartolomé Herrera e Inca Roca en Tablada de Lurín.
PUEDES VER: Bono Escolaridad de S/400 se pagará en junio: quiénes podrán cobrar y requisitos, según MEF
Al ver que el delincuente estaba armado y las perseguía para despojar de su mochila a su amiga, la otra víctima tropezó del susto y se golpeó la cabeza, lo que provocó su desmayo.
Finalmente, el ladrón se llevó la mochila y se embarcó en el mototaxi para huir del lugar por la av. 25 de Diciembre. La mujer, que fue despojada de sus pertenencias, solo atinó a gritar y a correr hacia su amiga que seguía tendida en el piso. Solo una vecina se atrevió a socorrerlas.
"Pensé que era una pelea de gatos… La señora se había caído y a la chica le habían arranchado la cartera", relató una de las ciudadanas de Tablada de Lurín a Latina Noticias. Asimismo, los demás vecinos manifestaron su indignación de los constantes asaltos y la ausencia de personal de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú en este sector de Villa María del Triunfo.
"El patrullero solo viene para pedir para la gasolina. Así piden, nunca vienen así nomás", manifestó en entrevista la vecina mientras señalaba las zonas donde se cometieron los últimos robos a mano armada. Sin embargo, la situación se agrava por los problemas de la falta de asfaltado de las vías.
Los ciudadanos exigen a la Municipalidad de Villa María del Triunfo la colocación de una caseta de seguridad ante el incremento de la delincuencia en esta zona sur de Lima.
PUEDES VER: Bono de S/380 para docentes y auxiliares: este es el único requisito que deberán cumplir los beneficiarios
El susto, el pánico y la frustración que causa un robo a mano armada puede hacernos reaccionar de distintas maneras hasta poner en riesgo nuestras vidas. Desde correr y perseguir a los delincuentes hasta provocarnos una fuerte impresión que puede ser perjudicial para la salud, tal como pasó la víctima de este nuevo acto delincuencial en nuestro país. Sin embargo, es importante procurar guardar la calma y seguir algunas pautas para protegerte como: