En el distrito de San Martín de Porres, un niño de 6 años fue víctima de la explosión de un tomacorriente en su propia casa y terminó con quemaduras graves en su cuerpo. Milagros Castro Sánchez, madre del menor, aseguró que Enel, empresa que brinda el servicio de luz en la zona, fue la responsable del accidente al no tomar las precauciones necesarias en uno de los trabajos de reconexión que realizó meses atrás.
La progenitora explicó que la empresa Enel realizó una reconexión el pasado 5 de febrero, pero sin tomar las medidas de protección para ella y su familia. Castro Sánchez aseguró que este trabajo se hizo sin la ayuda de una cuchilla térmica, razón por la cual se originó la explosión en su vivienda.
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El hecho ocurrió semanas después de los trabajos realizados por Enel, concretamente el 28 de febrero, y resultó en una serie de quemaduras en el cuerpo del niño, quien ha sufrido las consecuencias del incidente. Además, no solo sufrió heridas por la explosión, sino que también recibió una fuerte descarga eléctrica. Por otro lado, se confirmó que el menor sufrirá consecuencias de por vida, ya que no podrá movilizar al 100% uno de sus brazos.
"El 28 de febrero, hubo un cortocircuito en la caja principal. Cuando ocurrió esto, mi hijo estaba parado frente a un tomacorriente y explotó. Él resultó afectado con quemaduras graves y recibió una descarga eléctrica. Mi hijo ya ha pasado por dos operaciones y se va a someter a una tercera. Está en casa pero sigue mal, traumatizado. Su herida está grave. Tendrá limitaciones toda su vida porque no puede levantar su brazo completamente. Psicológicamente también está mal porque se frustra al no poder jugar con normalidad", expresa la madre.
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Asimismo, Castro Sánchez manifestó haber gastado más de S/20 mil en las intervenciones médicas de su hijo menor, el cual es atendido en clínicas particulares debido a la gravedad de sus lesiones. “Las terapias de mi hijo las hago de manera particular, yo saco mi cita y nadie me ayuda”, enfatizó.
Así luce la caja principal de energía en la vivienda. Foto: Rosario Rojas - La República
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Finalmente, mediante su abogado, la familia del menor reveló haber tomado las medidas correspondientes para pedir la respuesta de la empresa distribuidora de luz. “Enel me hizo una reconexión de luz de manera directa sin una cuchilla térmica el 5 de febrero, lo que generó este cortocircuito que afectó a mi niño. Tras lo sucedido, nosotros hemos enviado una carta notarial a la empresa y hemos presentado una denuncia penal para que se hagan responsables de los daños y perjuicios”, detalló la defensa legal.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.