En el distrito de La Banda de Shilcayo, en Tarapoto, un trágico incidente involucró a un policía que acabó con la vida de un joven. Imágenes del suceso revelaron cómo el agente abordó a la víctima dentro de un bar, donde estaba bebiendo cerveza con amigos. El homicidio, ocurrido frente a los clientes presentes, puso en evidencia la irresponsabilidad del oficial en el uso de su arma de fuego.
La víctima fue identificada como Luis Jherony Rodríguez Cubas, de 23 años, quien, al parecer, mantenía una amistad con el sindicado de asesinato, el suboficial Willy Briceño Vega, según lo mostrado en las cámaras de seguridad del local. Las imágenes dejaron ver cómo el joven fue atacado con un disparo en la cabeza.
La escena de terror fue captada por las cámaras de seguridad, las cuales revelaron que el policía se acercó al grupo de amigos y mantuvo una conversación con ellos; sin embargo, este mostró y manipuló irresponsablemente su arma de fuego, puesto que, la puso en la cabeza de la víctima como una amenaza y disparó ante la sorpresa de los presentes.
PUEDES VER: MTC modifica norma para la revalidación de licencias de conducir: conoce los nuevos requisitos
Los amigos de la víctima huyeron del lugar después de ver caer a Rodríguez Cubas, por miedo a sufrir alguna herida de bala. El atacante también salió rápidamente del local, pero fue detenido en la carretera a Yurimaguas mientras trataba de huir. Tras ello, fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para llevar a cabo la investigación.
Según los primeros indicios, este irresponsable policía habría estado jugando con su armamento frente a los jóvenes; sin embargo, las investigaciones ya se realizan en la DIVINCRI Tarapoto, a donde también fueron trasladados algunos testigos de la escena.
PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez suspenderá actividades desde diciembre de 2024: estas son las razones
Por su parte, la madre de Luis Jherony Rodríguez Cubas mostró su pesar tras la muerte de su hijo, quien salió de su vivienda para ir a jugar fútbol. La mujer pidió justicia para él y su familia. "Yo lo vi sentado en la sala y luego me dijo que iba a jugar un partido. Que se haga justicia por la muerte de mi hijo", expresó la mamá entre lágrimas.
El homicidio culposo es un delito en el que una persona causa la muerte de otra sin intención, debido a negligencia o imprudencia. En un crimen como este, la persona acusada comete una conducta imprudente o negligente. Como no es voluntario, su sanción no es igual a la que se impone ante un homicidio doloso.
En el Perú, la pena por el delito de homicidio culposo es de 2 a 4 años de prisión, y una multa de 180 a 360 días multa. En cambio, la pena por homicidio doloso (puede ser simple o con alevosía) oscila entre 15 y 35 años.