El miércoles 5 de junio alrededor del mediodía, se produjo un violento asalto en una sucursal del banco BBVA situada en la Av. Atúnez de Mayolo, en el distrito de Los Olivos. Los delincuentes, portando armas de fuego, perpetraron el robo mientras vestían chalecos de policía, según relatos de testigos presenciales. Tras el atraco, los criminales abandonaron la camioneta utilizada en el crimen en las cercanías de la huaca Garagay, donde intentaron prenderle fuego para eliminar evidencias.
Testigos del impactante asalto registraron el preciso instante en que los delincuentes escaparon del centro financiero. Una de las víctimas señala que los sujetos le robaron más de S/40,000 cuando se encontraba en la ventanilla.
PUEDES VER: Feriado 7 de junio: ¿se suspenderán las clases escolares en Perú este viernes, según Minedu?
Un adulto mayor, quien también se encontraba al interior del banco, cuenta que los delincuentes golpearon al guardia al momento de ingresar al recinto y que todas las personas se tiraron al suelo. Además, indica que los sujetos le robaron S/ 1,700, dinero que iba a depositar en el centro financiero.
Las víctimas coinciden en señalar que el atraco duró aproximadamente 5 minutos. Además, indican que los delincuentes salieron del banco BBVA realizando un disparo al aire, para luego huir en dirección a la av. Universitaria.
El dueño del vehículo usado en el robo también se hizo presente y asegura que le robaron la camioneta durante el Día de la Madre, cuando transitaba por la zona de Campoy. "Me robaron la camioneta cuando estaba paseando con mi familia por Campoy. Vi que fue utilizado por estos delincuentes en la televisión", declaró el propietario.
Los agentes de Aguilas Negras llegaron al lugar para realizar las diligencias. Al interior del vehículo de color azul noche, de placa AXB-47, se halló latas de cerveza.
Víctimas se abrazan tras asalto en el banco BBVA. Foto: Rosario Rojas/La República
Banco BBVA se ubica en la av. Antúnez de Mayolo. Foto: Rosario Rojas/La República
Delincuentes intentaron quemar el auto que usaron para asaltar el banco BBVA. Foto: Rosario Rojas/La República
Los vecinos señalan que escucharon a los asaltantes discutir y, posteriormente, echaron gasolina al vehículo para luego prenderlo. Sin embargo, al escuchar la alarma vecinal, salieron huyendo del lugar, quemando solo la parte posterior de la camioneta. Fue uno de los transeúntes de la zona quien, al ver el fuego que se iniciaba, trajo un balde con arena para apagarlo antes de que se consumiera por completo.
Según testigos, eran tres los malhechores que se escaparon por la calle María Parado de Bellido y se subieron a una van. "Cerca de aquí hay un colegio. Gracias a Dios que los niños no habían salido todavía. ¡Imagínese qué hubiese sido de esas criaturas, qué hubiese sido de los vecinos que viven más cerca! No es justo", comentó una adulta mayor.
PUEDES VER: En los últimos 5 años, ha crecido el número de parejas peruano-venezolanas que se unieron en matrimonio