Cargando...
Sociedad

Día de la Bandera: convocan a lavado de símbolo patrio como protesta a gobierno de Dina Boluarte

El mandato de Dina Boluarte ha sido duramente criticado por la ciudadanía y se prevén una serie de protestas en todo el país durante los próximos días.

larepublica.pe
La convocatoria es para este jueves 6 de junio. Foto: Difusion

A pocos días de celebrar el Día de la Bandera en Perú, ciudadanos de Huancayo aprovecharon la coyuntura para realizar una convocatoria masiva en la Plaza Constitución de la región. Miles de personas vinculadas al Comando Unitario de Lucha realizarán un lavado de bandera en forma de protesta contra las decisiones de la presidenta Dina Boluarte y del Congreso de la República.

El evento se llevará a cabo este jueves 6 de junio, un día antes del Día de la Bandera, y tendrá lugar en una de las zonas más concurridas de la ciudad de Huancayo. Este acto busca mostrar el malestar de miles de peruanos hacia el mandato de Dina Boluarte y compañía.

Huancayo: convocan a lavado de bandera en protesta hacia Dina Boluarte

La actual presidenta del Perú no ha recibo la aprobación de la mayoría del país hasta el momento, por lo contrario, el 90% de los peruanos desaprueban su mandato y en Huancayo se busca dejar en claro esto, ya que, este próximo jueves miles de ciudadanos locales realizará el lavado de la bandera con el fin de protestar las decisiones del gobierno de turno.

Asimismo, la protesta no sólo va en contra de Dina Boluarte, sino que también va dirigida hacia el Congreso, esto por las modificaciones constitucionales que se realizaron en los últimos meses. La mayoría de la ciudadanía asegura que el Parlamento no desarrolla un papel favorable para el bienestar del país. Uno de las decisiones más cuestionadas ha sido el dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la Junta Nacional de Justicia.

Esta e a convocatoria que se realizó en Huancayo. Foto: Difusión

¿Qué significa el lavado de bandera?

En Perú, el lavado de bandera significa un acto simbólico de limpieza ante un acto que haya marcado de forma negativa la ética y moral de la ciudadanía. Esta no es la primera vez que se realiza el lavado de bandera en el país, puesto que, ya sucedió en algunas oportunidades, siendo la más recordada aquella que se dio en la Plaza de Armas de Lima en protesta al gobierno de Alberto Fujimori.