Cargando...
Sociedad

Ica: clan familiar abastecía de cocaína y marihuana a bandas criminales en Pisco

Policía captura a seis integrantes de banda criminal que era investigada por tráfico de drogas, robos y extorsión. Se les decomisó más de 500 envoltorios con cocaína.

Pisco
La banda abastecía de droga a criminales dedicados a la extorsión, al sicariato y hurto en Pisco. Foto: composición LR/PNP

Con información de Jaime Fernández.

Durante casi 10 años, al menos según la acusación en su contra, un clan familiar se dedicó a traficar droga a lo largo de diversos distritos y provincias de la región Ica. Ayer, seis miembros de la banda criminal fueron detenidos durante una operación ejecutada cerca de un fundo, en Pisco, tras una investigación por los delitos de narcotráfico, robos y extorsión.

La banda criminal Los Malditos de Gonzales Prada estaba integrada por Eloísa Acasiete Galindo (28), Eugenio César Saavedra Galindo (43), Mario Andrés Mosqueira Miñao (56), Willian Manuel Lector Franco (38), Percy José Farfán Tipian (41) y Luis Ángel Carhuaz Martínez (25).

“Estos sujetos están inmersos en el presunto delito contra la salud pública (micro comercialización de drogas) y contra la seguridad pública (tenencia ilegal de arma de fuego)”, dijo el comandante Henry Jesús Calderón Vera, jefe de la comisaría de Pisco.

El oficial detalló que personal de esa dependencia, con participación de la división de inteligencia, se dirigieron a inmediaciones del fundo San Emilio donde se encontraba establecida esta red criminal.

Visualizaron dos inmuebles de material rústico, cercaron el lugar y detuvieron en flagrancia a los seis sujetos que ocupaban las viviendas. De ellos, solo Luis Carhuaz tiene una requisitoria por violencia familiar y estaba solicitado por el Primer Juzgado Unipersonal de Pisco.

Durante la operación se decomisaron 526 envoltorios con cocaína, 16 bolsas con marihuana, un revólver de fabricación italiana, así como una réplica de revólver, municiones de arma de fuego, cuchillos y teléfonos celulares en mal estado de conservación.

Delincuentes tenían más de 500 envoltorios de cocaína. Foto: PNP

El comandante Henry Calderón dijo que los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría Pisco A para continuar las investigaciones. Y es que esta banda venía abasteciendo droga a delincuentes que se dedican a la extorsión, al sicariato y a los robos en la ciudad de Pisco.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026