Cargando...
Sociedad

Ica: clan familiar abastecía de cocaína y marihuana a bandas criminales en Pisco

Policía captura a seis integrantes de banda criminal que era investigada por tráfico de drogas, robos y extorsión. Se les decomisó más de 500 envoltorios con cocaína.

larepublica.pe
La banda abastecía de droga a criminales dedicados a la extorsión, al sicariato y hurto en Pisco. Foto: composición LR/PNP

Con información de Jaime Fernández.

Durante casi 10 años, al menos según la acusación en su contra, un clan familiar se dedicó a traficar droga a lo largo de diversos distritos y provincias de la región Ica. Ayer, seis miembros de la banda criminal fueron detenidos durante una operación ejecutada cerca de un fundo, en Pisco, tras una investigación por los delitos de narcotráfico, robos y extorsión.

La banda criminal Los Malditos de Gonzales Prada estaba integrada por Eloísa Acasiete Galindo (28), Eugenio César Saavedra Galindo (43), Mario Andrés Mosqueira Miñao (56), Willian Manuel Lector Franco (38), Percy José Farfán Tipian (41) y Luis Ángel Carhuaz Martínez (25).

“Estos sujetos están inmersos en el presunto delito contra la salud pública (micro comercialización de drogas) y contra la seguridad pública (tenencia ilegal de arma de fuego)”, dijo el comandante Henry Jesús Calderón Vera, jefe de la comisaría de Pisco.

El oficial detalló que personal de esa dependencia, con participación de la división de inteligencia, se dirigieron a inmediaciones del fundo San Emilio donde se encontraba establecida esta red criminal.

Visualizaron dos inmuebles de material rústico, cercaron el lugar y detuvieron en flagrancia a los seis sujetos que ocupaban las viviendas. De ellos, solo Luis Carhuaz tiene una requisitoria por violencia familiar y estaba solicitado por el Primer Juzgado Unipersonal de Pisco.

Durante la operación se decomisaron 526 envoltorios con cocaína, 16 bolsas con marihuana, un revólver de fabricación italiana, así como una réplica de revólver, municiones de arma de fuego, cuchillos y teléfonos celulares en mal estado de conservación.

Delincuentes tenían más de 500 envoltorios de cocaína. Foto: PNP

El comandante Henry Calderón dijo que los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría Pisco A para continuar las investigaciones. Y es que esta banda venía abasteciendo droga a delincuentes que se dedican a la extorsión, al sicariato y a los robos en la ciudad de Pisco.